Menú Buscar
Espectador en Netflix / PIXABAY

Descubre la muerte del fiscal Alberto Nisman en Netflix

La producción sobre este letrado argentino fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián

3 min

Bajo el nombre El fiscal, la presidencia y el espía, Netflix inaugura una nueva serie que abordará uno de los asesinatos más famosos a nivel mundial, el sufrido por el fiscal Nisman. Una producción dirigida por Justin Webster y que amplia, una vez más, la gran lista de producciones propias con las que cuenta la productora.

Fue el 18 de enero de 2015 cuando aparecía el cadáver del que era considerado uno de los fiscales más famosos a nivel mundial, Nisman. Éste apareció en el baño de su piso con un tiro en la cabeza. Su alto poder de influencias a nivel internacional fue, enseguida, una de las primeras hipótesis que justificaron su asesinato. 

Edificio AMIA

El asesinato coincidió con el momento en el que el fiscal estaba estudiando uno de los casos más importantes del momento en Argentina, el atentado al edificio AMIA en el año 1994. Que dejó un reguero de 85 muertos y más de 300 heridos.

Su muerte se descubrió cuando faltaban pocas horas para que el fiscal tuviera que testificar en una comisión de la Cámara de los Diputados en argentina con el objetivo de inculpar al presidente Mauricio Macri y a varios de sus ministros. Ya que el fiscal consideraba que habían formado parte activa del asesinato. 

Perspectiva diferente

Webster asegura que el documental aborda el asesinato del fiscal desde una perspectiva diferente a la de todas las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Ya que, en sus propias palabras, el reto estaba "en aportar claridad al caso, una historia muy politizada y compleja".

El documentalista propone al espectador que se aleje por complejo de todos los prejuicios e ideas preconcecibas que tienen sobre el caso. 

La versión del suicidio

Uno de los principales aspectos en los que ahonda este documental es en la perspectiva del suicidio, un interrogante que siempre ha surgido en torno a su muerte y sobre el que nunca se ha llegado a encontrar una explicación oficial sobre la misma.

Las circunstancias en las que se encontró su cuerpo, en el baño del departamento en el que residía, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, con un tiro a la cabeza, desataron una gran cantidad de conjeturas relacionadas con la manera en que murió. Y que ahora, con este documental, Netflix vuelve a abordar. 

Destacadas en Crónica Directo