Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emilio Calatayud, juez de menores de Granada / Luis Miguel Bugallo Sánchez (WIKIMEDIA COMMONS)

Feliz día del padre: "Uno es padre hasta el día que se muere. Y después también"

El juez de menores Emilio Calatayud recuerda que la paternidad es "una responsabilidad sin fecha de caducidad"

2 min

El juez de menores Emilio Calatayud ha conmemorado el Día del Padre con una dedicatoria especial hacia todos aquellos hombres que lo son, y en el cual les recuerda que la paternidad es "una responsabilidad sin fecha de caducidad".

"Feliz Día del Padre a los que ya lo sois y a los que vais a serlo. Para estos últimos (porque los otros ya deben haberlo aprendido), un mensaje: uno es padre hasta el día que se muere. No se acaba nunca. Es una alegría enorme, pero también una responsabilidad sin fecha de caducidad. Uno es padre hasta que muere y después también, porque los hijos son parte de ti y los padres sobreviven en ellos", afirma Calatayud en su blog, donde también felicita a todos los "Josés, Pepes, Josefas, Pepas, etc" con motivo de su santo.

Calatayud es juez de menores de Granada y cuenta con más de 40 años de carrera como magistrado, en los cuales ha juzgado a unos 30.000 menores y se ha hecho célebre, entre otras cuestiones, por dictar sentencias basadas en la educación y el trabajo social más que en la privación de libertad.