Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Roman Yaremchuk /EP

Yaremchuk no puede contener las lágrimas ante el homenaje que le dedica la afición del Benfica

El delantero ucraniano recibió el calor de la afición de su equipo ante la difícil situación que se vive en su país debido a la invasión rusa

3 min

Con el estadio de la Luz de Lisboa (Portugal) al completo en pie y ovacionándole. Así ha recibido la afición del Benfica a su jugador Roman Yaremchuk, en una muestra de solidaridad con el ucraniano y su pueblo ante la invasión que está sufriendo su país por parte de las tropas rusas.

Cuando todavía quedaba media hora para el final del encuentro, el técnico rojiblanco remplazaba a Darwin Núñez, mientras el delantero saltaba al terreno de juego tras varios minutos calentando por la banda. Un momento que eriza la piel y que ha conmocionado al mundo entero después de que el futbolista haya recibido el calor del público.

 

 

El estadio de La Luz de Lisboa se pone en pie para ovacionar a Roman Yaremchuk, el delantero ucraniano que defiende la camiseta del Benfica /BENFICA

Roto de la emoción 

Aplausos, ovaciones, pancartas, carteles y banderas ucranianas han servido para rendir tributo al internacional ante el difícil momento por el que atraviesa su país. Completamente emocionado, Roman se ha secado las lágrimas de los ojos entre aplausos y gritos de apoyo, mientras su compañero le cedía el brazalete de capitán.

Tras disputar el resto del partido y alzarse con una victoria por 3-0 ante el Vitoria Guimaraes, el Benfica ha dedicado el triunfo al internacional ucraniano: otro nuevo gesto cargado de emoción y significado.

"Momento escalofriante"

De hecho, ha sido el propio equipo de la capital lusa el que ha difundido un video de lo ocurrido en el estadio. “Momento escalofriante en el Estadio de la Luz”, reza el texto compartido por el club en su perfil de Twitter y que va acompañado de un icono con la bandera de Ucrania.

Cabe destacar que Yaremchuk ya apoyó a su país cuando consiguió empatar el encuentro del Benfica en Europa League contra el Ajax. El delantero vio una tarjeta amarilla después de que el árbitro le sancionara por mostrar una camiseta con el tridente de su país después de anotar un gol contra la escuadra neerlandesa.