Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Will Smith en los Oscar / TNT

El doctor Álvaro Bilbao explica la verdadera razón de que Will Smith haya golpeado a Chris Rock

El gurú de la crianza respetuosa apunta a que al actor actuó de esa manera porque "su padre golpeaba a su madre"

3 min

No se habla de otra cosa: el bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar. El comediante presentó el premio al mejor documental utilizando a Jada Pinkett Smith para decirle a su esposo que deseaba ver de G.I Jane, una clara referencia a la alopecia que sufre la actriz. Sin embargo, el ganador del Oscar al mejor actor por su papel protagonista en El método Williams no dudó en subir al escenario y plantarle una tremenda bofetada a Chris Rock.

Este momento se ha hecho viral en las redes sociales y ha levantado multitud de reacciones al respecto. Una de ellas la del doctor Álvaro Bilbao. El neuropsicólogo ha escrito un post en Instagram explicando la razón por la que él cree que Will Smith actuó de esa manera. Y no es otra que porque "su padre golpeaba a su madre".

Publicación de Álvaro Bilbao en Instagram / @soyalvarobilbao
will smith

Los cuatros síntomas

El doctor, un firme defensor de la crianza respetuosa, descarta que haya sido porque "se ha sentido ofendido", porque "tiene poco autocontrol" o porque "estaba nervioso". Asegura que todas las personas se han podido sentir así algún momento de su vida y no van pegando a la gente por ahí. 

"La verdadera razón tiene que ver con su infancia, cuando veía a su padre golpear a su madre", sentencia Bilbao. Él cree que su pasado "le provocó una personalidad insegura, un miedo patológico a sentirse él o su familia atacados, a un patrón neurológico que le hace reaccionar con violencia o a la creencia inconsciente de que tiene derecho a utilizar la violencia para poner límites a los demás". 

Crianza respetuosa

El doctor asegura que estos cuatro síntomas son "frecuentes de los niños que crecen en una familia donde las diferencias se solucionan con violencia". Por lo tanto, con estas declaraciones apunta que en la familia de Will Smith había malos tratos y que, como él lo ha vivido de pequeño, es con lo que ha crecido. 

Pero no solo eso, sino que también cree que es lo mismo que ha transmitido a sus hijos. Lo hace compartiendo la publicación de su hijo Jaden Smith en Twitter, en la que decía: "Así lo hacemos nosotros". Por eso, termina su publicación alegando que las personas que se han visto en esta situación no "transmitan ese legado a tus hijos".