Menú Buscar
Montserrat Caballé junto a su marido, Bernabé Martí, en una foto de archivo / EE

El viudo de Montserrat Caballé vuelve a la vida pública

El marido de la soprano fallecida en octubre de 2018 ha permanecido aislado desde entonces

Arnau Vila
3 min

Bernabé Martí sufrió su golpe más duro cuando, en octubre del 2018, falleció su mujer, Montserrat Caballé. Un trágico suceso con el que tomó la decisión de aislarse en su casa y refugiarse con los suyos. Sin embargo, parece que el viudo de la soprano catalana, poco a poco, ha ido recobrando los ánimos. Y es que hoy hará su reaparición en sociedad.

mart marido montsrrat caball

Bernabé Martí, marido de Montserrat Caballé, durante el enterramiento de ésta / EFE

Una aparición que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.30 horas en la localidad zaragozana de Villarroya de la Sierra --lugar que vio nacer al viudo de Montserrat Caballé hace más de 90 años-- para asistir a la ópera Tosca. Un representación que protagoniza su hija, la también cantante soprano Montserrat Martí Caballé, que estará acompañada en el escenario por Ignacio Guzmán, Fernando y Andrea Álvarez.

Donaciones a una fundación

Antes de disfrutar de la actuación de su hija, el tenor que compartió vida con Montserrat Caballé hará entrega de una serie de objetos muy especiales para él. Unas pertenencias que corresponden a sus años como cantante de ópera y que cederá como depósito a la Fundación Casa de los Alcaínes, cuyo patronato pertenece a Montserrat Martí Caballé y que se encarga de llevar a cabo representaciones de este estilo musical. De hecho, la misma fundación es la encargada de organizar la ópera Tosca.

Bernabé Martí, marido de Montserrat Caballé, junto a su hija Montserrat Martí Caballé / EFEBernabé Martí, marido de Montserrat Caballé, junto a su hija Montserrat Martí Caballé / EFE

En total, Bernabé Martí hará entrega de 15 trajes que lució en diferentes representaciones que realizó alrededor del mundo, fotografías, partituras de música y carteles promocionales de sus espectáculos, entre otros detalles. Un momento de lo más especial que, después de la ópera, será el colofón de la gran cena de gala y posterior baile en el que, por descontado, la memoria de Montserrat Caballé estará muy presente.