Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Abel Caballero pone en marcha el contador de días que faltan para Navidad /TWITTER

Vigo arranca la cuenta atrás para la Navidad: “La más extraordinaria de todo el planeta”

El alcalde la urbe gallega asegura que en su ciudad se está muy pendiente de lo que hace Nueva York y en Nueva York de lo que se hace en su ciudad

3 min

La ciudad de Vigo (Galicia) es de forma indiscutible la capital de la Navidad en España. De hecho, Abel Caballero, su alcalde, ya ha anunciado que el período navideño dará comienzo en la urbe gallega el próximo 20 de noviembre, un día antes de lo que lo hizo en 2020.

“El sábado 20 de noviembre encendemos las luces de Navidad, las más extraordinarias de todo el planeta. Inauguraremos la Navidad en todo el mundo. ¡Viva Vigo!”, ha escrito el socialista en Twitter.

Un calendario de adviento muy moderno

Y es que el primer edil ha dado a conocer la fecha oficial del encendido navideño el mismo día en el que ha inaugurado un reloj que marca los días, las horas y los minutos que faltan para Nochebuena. Este moderno calendario de adviento se encuentra ubicado en pleno corazón viguense, un lugar al que acuden ya los primeros curiosos.

El reloj en cuestión se trata de un inmenso pantallón, de cuatro por tres metros, que está instalado en Príncipe, a las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. Según el mandatario municipal, la precoz colocación de este contador contribuye a que en Vigo “ ya se respire Navidad”.

Nueva York, al acecho de lo que se hace en Vigo

Cabe recordar, que el montaje del alumbrado daba comienzo a principios de agosto: “En Vigo estamos atentos a lo que hace Nueva York, y en Nueva York están atentos a lo que hace Vigo”, bromeó Caballero. No obstante, fue a finales del mes de septiembre cuando se desvelaron los nuevos atractivos que se podrán ver en las calles viguetanas en las próximas semanas y que tienen como misión convertir la ciudad de las Rías Baixas en un parque temático navideño.

Entre ellos, destaca el mercado navideño de la Alameda, la noria gigante, los trenecillos turísticos, el árbol de Navidad, la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía, el muñeco de nieve de Rosalía de Castro, los mercadillos en los barrios e incluso una atracción temática de Mario Bross.