Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Shakira / EP

[VÍDEO] Shakira carga contra Donald Trump

La cantante colombiana recuerda a la comunidad latina su peso en el país y arremete contra la política migratoria del candidato republicano

3 min

Shakira ha demostrado en varias ocasiones su compromiso político social. No en vano, Unicef la nombró Embajadora de Buena Voluntad. Y en las elecciones de Estados Unidos también se ha querido mojar con un mensaje contrario al polémico Donald Trump. ¿Qué ha pasado?

Días antes de los comicios, la cantante Shakira, que tiene una vivienda en Miami, envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que llamó a los latinos del país a votar contra Donald Trump. Para ello, puso el foco en la política migratoria ejercida durante su último mandato el candidato republicano.

 

 

El mensaje de Shakira contra Donald Trump

Presente y pasado migratorio

“¿Cómo en una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que desde su constitución profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social, puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles? ¿De qué manera puede justificarse que se separe a los niños de sus familias sin intención de volverlos a reunir?”, cuestiona Shakira a Trump.

La artista recuerda que ella misma es “hija de un inmigrante de padres libaneses, nacido en Nueva York en medio de la Gran Depresión económica de la década de los 30, quienes con su llegada a los Estados Unidos fueron capaces de construir una base sólida para ellos y su familia antes de instalarse finalmente en Colombia”.

Shakira apuesta por Biden

Por su pasado familiar condena ahora el racismo que a su parecer refuerza Trump, a quien acusa de recortar libertades e ir contra los derechos humanos en la frontera del país con México. Por eso, llama a la movilización: “Es necesario hacer todo lo que esté en nuestras manos para encontrar y reunir a las familias que han sido separadas”.

La colombiana confía en el poder de la comunidad latina para cambiar las cosas y, en particular, de las mujeres. "Las latinas somos la fuerza detrás de nuestras familias y nuestras comunidades. Aunque somos una minoría en este país, las voces unidas de las latinas harán una gran diferencia. Tu voto cuenta", reza el texto publicado en Instagram. Por el momento, se sabe que los latinos de Florida parece que han apostado por Trump, mientras que en Arizona, se han decantado por Biden.

donald trump y joe biden / EFE
LA ENCUESTA ¿Quién ganará finalmente las elecciones presidenciales en EEUU?

Destacadas en Crónica Directo