Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Nadal durante el torneo de Melbourne / EFE

[VÍDEO] La lección que dio Rafa Nadal con 14 años que todo el mundo debería escuchar

El tenista se convirtió el pasado domingo en el mejor de la historia tras sumar 21 Grand Slam

2 min

Rafa Nadal se ha convertido en el mejor tenista del mundo. Lo hizo el pasado domingo cuando conquistó su Grand Slam número 21 tras derrotar en la final del Open de Australia al ruso Daniil Medvedev. 

El partido, que duró más de cinco horas y que se resolvió en el quinto set, hizo que el español rompiese el empate que mantenía con 20 Grand Slam con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. De esta forma, queda al frente de esta clasificación en la historia del circuito masculino.

Gran logro

Lo que ha conseguido Nadal con esta gesta es superarse tanto a nivel profesional como personal; el tenista consiguió aparcar las molestias físicas que le han acompañado en los últimos meses y ha dejado a todo el mundo, una vez más, sin palabras. 

Pero, como si de una premonición se tratase, el deportista ya advirtió de joven que, con el mismo esfuerzo y sacrificio, llegaría muy lejos. En las últimas horas se ha vuelto viral una declaración que Nadal dio en el año 2000, con tan solo 14 años, tras ganar el toreno Les Petits As. 

Premonición

"Hay que seguir entrenando. Creo que es importante este torneo, pero ganarlo no quiere decir que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando", dijo muy convencido un joven Nadal. 

Toda una declaración de intenciones en la que, ya desde bien pequeño, demostró tener los pies en el suelo. Así las cosas, él ya era consciente de que todos los logros tienen la base en el trabajo y en el esfuerzo diario.