Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El productor José Luis Moreno / EP

[VÍDEO] José Luis Moreno declara ante el juez: "Ha sido durísimo"

El productor audiovisual asegura salir "muy contento" de su comparecencia de más de tres horas frente a la Audiencia Nacional

2 min

José Luis Moreno se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional como presunto autor de delitos de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsedad documental, asociación ilícita y fraude fiscal.

El productor niega todas las acusaciones que se le imputan. Tranquilo y firme, ante el juez Ismael Moreno, ha prestado declaración de manera voluntaria durante más de tres horas en las que ha defendido su inocencia.

Declaraciones

Desmiente que él esté detrás de ninguna banda organizada y asegura que no es "capo" de nada, sino un empresario con una larga trayectoria. Sostiene, de hecho, que es incompatible ser productor audiovisual con ser un capo. “¿Tengo yo pinta de capo?”, pregunta.

Ante la expectación generada, a la salida Moreno ha atendido a los medios que lo esperaban a las puertas de la Audiencia Nacional. Emocionado reitera su inocencia ante las cámaras y confiesa que ha sido “durísimo” el daño que se le ha hecho a todos los niveles desde que fue detenido a finales del pasado mes de junio.

Positividad

El empresario confía en la justicia, “me gusta España, me gusta la ley y lo que he vivido allí ha sido un ejemplo”, defiende. Asegura que sale del juicio “muy contento” y espera que se le declare inocente. 

Pese a las declaraciones iniciales, Moreno emplaza a los medios de aquí dos semanas. “Vamos a tener esta rueda de prensa en un sitio, ven la serie, la serie que no existía, y allí me preguntan todo lo que ustedes quieran”, concluye.