Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concursantes de 'Masterchef' / RTVE

[VÍDEO] Un grave accidente en 'Masterchef' obliga a llamar a un médico

Dos concursantes tienen que ser atendidas por los servicios del programa por un traspiés

3 min

Tremendo susto en Masterchef donde en una de las pruebas una de las concursantes sufrió un terrible accidente. La situación fue tan grave que se hizo necesaria la asistencia de los médicos del programa.

Los hechos sucedían en la prueba de exteriores que hicieron en la mítica plaza de Callao, en el mismo centro de Madrid. Los participantes tenían que preparar un menú para los protagonistas de la película Descarrilados, pero no esperaban que la situación se fuera a complicar tanto.

Traspiés

Mientras preparaban versiones gourmet de platos típicos europeos, María emprendió un pequeño trayecto con una olla de agua hirviendo. El problema fue que un duro tropiezo la hizo caer el suelo y con ello el contenido se le derramó por todo el brazo.

El accidente paralizó a la mayoría de participantes ante el tremendo grito de su compañera que se levantó lo más rápido que pudo. Al ponerse en pie y con gritos de dolor trató de sacarse el jersey que llevaba mientras Ofelia gritaba: "¡Ayuda! ¡Un médico!".

Asistencia médica

José, el cardiólogo aspirante a chef, trató de ayudarla, pero el programa movilizó rápidamente a su equipo médico quien atendió a María. Pepe Rodríguez intentó calmar al resto de los equipos que siguieron en los fogones, obligados por la organización.

En ese momento, Mery, quien pegó un gran grito en el momento del accidente se sintió mal por quejarse, pero le ardía la oreja. A ella también le salpicó el agua y pese a que quiso continuar, el jurado le hizo detenerse para que fuera atendido por los profesionales.

Recomendación del jurado

"Puede pasarle a cualquiera. Cuando alguien coge una olla así en una cocina lo primero que tiene que decir es '¡voy!'. Y vosotros siempre de espalda mirando qué pasa", recordaba Rodríguez.

No es la primera vez que sucede un caso similar en esta edición. Como recordaba el cocinero, le pasó una situación similar a Arnau. Pese a la gravedad del caso, Mery quiso seguir: “En las cocinas se tienen accidentes, pero hay que sacarlo todo adelante".