Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mural en homenaje de Michael Robinson / EFE

[VÍDEO] Anfield vibra con el emotivo homenaje a Michael Robinson

Las aficiones del Liverpool y el Osasuna emocionan con el canto del himno 'You’ll never walk alone'

2 min

Más allá del resultado, el partido de pretemporada entre el Liverpool y el Osasuna de este 9 de agosto pasará a la historia por el sentido homenaje que ambos equipos y su afición le dedicaron a una de sus leyendas, Michael Robinson.

El futbolista fallecía el pasado 28 abril de 2020 víctima de un cáncer, dejando en el recuerdo no sólo grandes jugadas sino también muchos amigos tanto en el terreno de juego como fuera, y eso se notó el pasado lunes en las gradas del estadio de Anfield.

Mítico himno

Las aficiones de ambos equipos cantaron el mítico You’ll never walk alone --el mítico himno del club inglés-- a coro. La emoción que transmitió en el campo y a través de las pantallas. Al terminar, el público le dedicó una inmensa ovación de más de un minuto.

Los espectadores ni fueron los únicos que le rindieron tributo. En el campo, los jugadores de cada equipo le hicieron un homenaje a través de sus camisetas.

Camisetas

Los británicos lucieron en su pecho la inscripción: “Anfield. Michael Robinson Tribute. Liverpool F. C. Vs C. A. Osasuna. 09/08/2021”, para tener un recuerdo de este día. Los navarros hicieron lo mismo y fueron un poco más lejos. Cambiaron su rojo habitual para hacer una camiseta blanca en cuyo bajo estaba dibujada la cara del fallecido celebrando un gol con la elástica del equipo.

Robinson ganó la copa de Europa con el Liverpool y pasó por el Osasuna en su etapa en la Liga española. Para muchos en cambio, es la voz de las retransmisiones de los partidos de futbol tanto en televisión como en la radio nacional. Una leyenda en la cancha y en las ondas.