Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verdeliss en el plató de 'GH VIP' / EP

Verdeliss desvela la enfermedad que sufre su hija recién nacida

La influencer se trasladó hasta Salamanca para descubrir el diagnóstico y el tratamiento a seguir

2 min

Verdeliss se ha enfrentado al momento más delicado tras el nacimiento de su hija Deva. La influencer ha tenido que trasladarse hasta Salamanca para descubrir el diagnóstico de la recién nacida y el tratamiento que tendrá que seguir. Lo que en un primer momento parecían cólicos derivados de la lactancia ha terminado siendo un problema más grave.

"Se trata de anquiloglosia, que no es lo mismo que frenillo corto, es cuando ese frenillo corto compromete ciertas funciones. En el caso de Deva tenía un frenillo muy corto, muy grueso, y no lo habían sabido observar porque es un submucoso tipo cuatro", ha desvelado la exconcursante de Gran Hermano.

Diagnóstico

La anquiloglosia es un trastorno presente en el nacimiento y que se diagnostica cuando el frenillo lingual (que une la parte inferior de la lengua con la base de la boca) es inusualmente corto, interfiriendo así en la lactancia materna.

Un problema de salud que, si no se trata, puede derivar en dificultades a la hora de sacar la lengua y comer, hablar o tragar con normalidad. "Influye en el desarrollo orofacia, desarrollo de la respiración, retrasos en el habla, retrognatia", ha incidido la instagrammer

Algunas alertas

"Creía que no tenía problemas de lactancia porque ella gana bien de peso y yo no sentía dolor. Pero la naturaleza es un arma de doble filo y tan sabia que mi bebé tenía tal dificultad que estaba con una sobreproducción, su succión era muy comprometida, tragaba mucho, atragantamientos, ella acababa súper cansadita después de la toma, no podía darle el pecho tumbada...", ha desvelado.

Finalmente, la influencer ha asegurado que dejará en sus redes sociales una recopilación de expertos y clínicas para ayudar a otras familias que se encuentren con el mismo problema y algunas alertas para diagnosticar la enfermedad a tiempo.