Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El entrenador Louis Van Gaal /EP

Van Gaal anuncia que sufre un cáncer de próstata agresivo

El técnico neerlandés ha explicado en un programa de televisión que lo había ocultado hasta ahora para que no influyera en el rendimiento deportivo de sus jugadores

3 min

Louis Van Gaal ha anunciado que sufre cáncer de próstata. El extécnico azulgrana, y actual seleccionador nacional de los Países Bajos, ha confesado que lleva ya varios meses recibiendo tratamiento para combatir la enfermedad.

El neerlandés ha dado a conocer la noticia en una entrevista al programa de televisión Humberto y reconoce que lo había mantenido oculto hasta el momento con el objetivo de que no afectase a sus jugadores y bajasen el rendimiento deportivo. De hecho, Van Gaal ha explicado que iba a las sesiones de radioterapia por la noche, después de los entrenamientos: "Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla", ha relatado.

En tratamiento 

A pesar de revelar de que se trata de un tipo de cáncer de próstata agresivo, por el cual ya lleva 25 sesiones de radioterapia, ha aclarado que su vida no corre peligro: "No he querido decirlo a los jugadores porque podía influir en su juego. No morirás de cáncer de próstata, pero tengo una forma bastante agresiva. Hay muchas cosas que gestionar", ha relatado.

En este sentido, ha avanzado que está previsto que siga al frente de las filas de la Oranje con la que disputará el Mundial de Qatar del próximo otoño. La competición tendrá lugar entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, en Doha, la capital del emirato. 

Mensaje del FC Barcelona 

Cabe destacar que el técnico neerlandés siempre ha sido una persona muy sensibilizada en la lucha contra el cáncer, enfermedad que no pudo superar su primera esposa. En 2005, también se mostró muy solidario con un conocido periodista barcelonés que falleció poco después.

Minutos después de que se diera a conocer la noticia, el FC Barcelona, institución de la cual fue técnico del primer equipo en 1997 y 2003, ha querido enviarle todo su apoyo a través de una publicación en sus redes sociales: "Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!", reza el texto.