Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El DJ sueco Avicii, durante una actuación en una imagen de archivo / EFE

Las últimas palabras de Avicii antes de suicidarse en 2018

El Dj sueco tenía un diario donde se sinceraba sobre sus adicciones, periodos de rehabilitación y malas influencias

3 min

El Dj Avicii se suicidió el 20 de abril de 2018 en su habitación de un hotel de Mascate, la capital de Omán, a los 28 años. El músico utilizó una botella de vidrio rota y falleció por el sangrado que le produjo la herida.

Más de tres años después de su muerte, se han revelado las últimas palabras del artista en el nuevo libro Tim - The Official Biography of Avicii (Tim - La biografía oficial de Avicii).

En rehabilitación

Las últimas palabras del compositor sueco fueron escritas por él mismo mientras se encontraba interno en pleno proceso de rehabilitación. Y es que tenía un diario personal donde apuntaba todos sus pensamientos mientras estaba hospitalizado.

"Esos días en el hospital fueron los días más libres de estrés que puedo recordar en los últimos seis años, esas fueron mis verdaderas vacaciones, por muy deprimentes que parezcan", escribió sobre la fuerte presión que sentía en su vida. 

Adicciones

Asimismo, el su diario, el joven se sinceró sobre su adicción a las drogas y al alcohol. "Me costó mucho aceptar no volver a beber nunca, aunque todos los médicos sugirieron enfáticamente que esperara al menos un año antes incluso de tomar una cerveza", comentaba.

Sin embargo, una mala influencia le hizo recaer: "No escuché a la mayoría de los médicos, escuché a la pareja que me dijo que estaba bien si tenía cuidado. Era ignorante e ingenuo y estaba de gira por el mundo, todavía en la gira interminable. Una vez que has dado una vuelta, ¿adivina qué? Empiezas de nuevo desde el principio", reconocía el famoso Dj.

Últimas palabras

"El Tim del futuro afronta el dolor mejor que el Tim actual porque ya hay demasiados dolores presentes que son más urgentes que afrontar", comentaba el joven. El último escrito de su diario antes de quitarse la vida quedó fue:  "¡El desprendimiento del alma es el último apego antes de que se reinicie!".