Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Flores / EP

Todos los detalles del bautizo de Rocío Flores, ¿por qué no fue su madre?

Las fechas revelan en qué situación se encontraba la situación familiar en el día que tuvo lugar la ceremonia

2 min

La polémica sobre el bautizo de Rocío Flores sigue en el aire. La falta de asistencia de su madre al evento ha hecho correr ríos de tinta hasta que todo ha quedado claro.

Todo empezó con las declaraciones de Olga Moreno en Supervivientes en las que confesaba que al llegar a España le encantaría bautizar a David Flores. Ro matizó que sólo expresaba un deseo y que la gente no echara las manos a la cabeza porque ella recibió el sacramento a los 15 años y su madre no acudió a la ceremonia.

Antes o después

Un día después, preguntada por Joaquín Prat, la joven no lograba recordar si por ese entonces ya vivía fuera del domicilio materno, tras la paliza que le propinó a Rociito. La hemeroteca ya ha hablado.

El bautizo, comunión y confirmación de Flores fue el 15 de mayo de 2012 en una iglesia de La Moraleja (Madrid), dos meses antes de la trifulca familiar que acabó con su madre en urgencias.

Contexto

Este hecho no quita que la situación entre ambas no fuera tensa. De hecho, Miguel Ángel Nicolás recuerda que por aquel entonces "estaba en pleno trámite de que la hija dejara la madre".

La iniciativa corrió a cargo del padre. "Antonio David presentaba la demanda con la que reclamaba la custodia total de Rocío Flores, fue en estas fechas. Que es, además, cuando tiene que ir la madre con la hija al juzgado y se someten a un análisis psicosocial", apunta.