Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reloj de la Puerta del Sol /EP

Todo listo para las Campanadas: conoce a los presentadores de cada canal

Las principales cadenas de televisión de España se visten de gala para despedir el año en la cita más importante con los telespectadores

6 min

Como cada 31 de diciembre, las principales cadenas de televisión visten de gala a sus presentadores estrella para retransmitir las 12 campanadas que darán comienzo al 2022. Una emisión que año tras año, se consolida como el directo más visto del año.

Es por este motivo, que a pocas horas para dejar atrás este 2021, aquí te dejamos la lista de presentadores al completo que presentarán las Campanadas de Nochevieja en los diferentes canales. ¡Toma nota!

TVE: Anne Igartiburu y Jacob Petrus 

TVE sufre un giro de guión de última hora. Aunque el tándem encargado de despedir el 2021 lo componían Ana García Obregón y Anne Igartiburu, el positivo por coronavirus de Obregón ha obligado a RTVE a buscar un sustituto a la actriz. El encargado de tomarle el relevo es Jacob Petrus, el presentador de Aquí la Tierra, un programa de divulgación científica que se emite a diario en el primer canal. 

De este modo, el catalán y la presentadora vasca se ponen al frente del especial de La 1 dará comienzo a las 23:40 horas. Los encargados de retransmitir las uvas desde Canarias serán Nieves Alvarez y Roberto Herrera, quienes una hora más tarde despedirán el año en la isla de La Palma.

Jacob Petrus y Anne Igartiburu /RTVE
Jacob Petrus y Anne Igartiburu /RTVE

TV3: Elena Gadel y Llucià Ferrer 

TV3 renuncia a la terna de presentadoras con mayor peso de la casa, Lídia HerediaCristina Puig y Helena García Melero y confía en el tándem que integran Elena Gadel y Llucià Ferrer para su último directo del año.

La pareja que forman la cantante y el presentador retransmitirán las 12 campanadas en directo desde la avenida de Maria Cristina en Barcelona en un programa especial que arrancará a las 23:50 horas.

Elena Gadel y Llucià Ferrer /TV3
Elena Gadel y Llucià Ferrer /TV3

Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Antena 3 Entre las cadenas que repiten se encuentra también Antena 3. La cadena de Atresmedia replica su formato triunfador desde la Puerta del Sol por sexto año consecutivo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

 Y es que la Vallecas se ha convertido en una indiscutible de la noche del 31 de diciembre, al ser su octavo año consecutivo al frente del directo del canal principal del grupo de San Sebastián de los Reyes. De hecho, año tras año la periodista genera expectación máxima por cómo será su vestido, un diseño que de bien seguro no va a dejar a nadie indiferente.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche /ANTENA 3
Alberto Chicote y Cristina Pedroche /ANTENA 3

Cuatro y Telecinco: Paz Padilla y Carlos Sobera

Cuatro y Telecinco. Las cadenas de Mediaset mantienen la emisión simultánea para despedir el año. Los maestros ceremonias escogidos son Paz Padilla y Carlos Sobera, quienes repiten en el cargo por segundo año consecutivo.

Si bien como principal novedad la retransmisión de este año se traslada desde la plaza que alberga el Km 0 de España hasta la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. El especial del grupo audiovisual hispano-italiano empezará a las 23:30 horas y se podrá ver a la vez en Cuatro y en Telecinco.

Paz Padilla y Carlos Sobera /MEDIASET
Paz Padilla y Carlos Sobera /MEDIASET

LaSexta: Dani Mateo y Cristina Pardo

La segunda cadena de Atresmedia apuesta por una retrasmisión de las Campanadas independiente a la de Antena 3. Y es que Cristina Pardo y Dani Mateo presentarán las Campanadas de laSexta este año.

La presentadora de Más Vale Tarde y el conductor de Zapeando son los encargados de tomarse las uvas junto a los telespectadores que apuesten por el canal verde. De este modo, Mateo se estrena como presentador del especial de la noche del 31 de diciembre junto a Pardo después de que Iñaki López le haya cedido el puesto.

LaSexta: Dani Mateo y Cristina Pardo
LaSexta: Dani Mateo y Cristina Pardo

Twitch: Ibai Llanos y Ramón García

Ibai Llanos y Ramón García se consolidan como la alternativa a la televisión convencional para dar las Campanadas a través del canal de Twitch del streamer. Los dos vascones despedirán el 2021 y darán comienzo al 2022 desde uno de los balcones de la Puerta del Sol, como si de una gran cadena estatal se tratara. 

De este modo, Ramontxu y su capa vuelven a la palestra la noche del 31 de diciembre. Al parecer, la idea surgió a iniciativa del veterano presentador, después de ver como el joven, el año pasado, llegó a congregar a más de 500.000 personas a través de su canal.

Ibai Llanos y Ramón García /TWITCH
Ibai Llanos y Ramón García /TWITCH