Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Belén Esteban presenta una nueva sección en 'Sálvame' /TELECINCO

'Tierra Amarga', imbatible ante el nuevo 'Sálvame'

Antena 3 lidera una vez más la franja de la sobremesa y de la tarde a pesar de que Telecinco estrenaba la docuserie de Isabel Pantoja y Belén Esteban debutaba como presentadora

3 min

Telecinco vuelve a perder la partida. Antena 3 lidera de nuevo la sobremesa española, hundiendo a Sálvame, que este lunes estrenaba nueva imagen, nuevas secciones y nueva dirección. En definitiva, un restyling con el que la cadena de Mediaset pretende ganar oxígeno tras varios meses perdiendo fieles de forma desmesurada.

A pesar de haber remontado los datos del pasado lunes, el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez cosechaba un promedio de un 13,3% de audiencia en las cuatro horas de emisión, con un máximo de 1.332.000 telespectadores en el Naranja. Una franja en la que coincidía, todo sea dicho, con el culebrón turco líder indiscutible de las tardes españolas.

'Tierra Amarga', líder indiscutible

Tierra Amarga anota un 16,4% de share con 1.470.000 espectadores, unos datos que le otorgan el oro vespertino y que ponen contra las cuerdas al remodelado Sálvame. De ahora en adelante, el espacio prescinde del Lemón Tea que presentaban Terelu Campos y María Patiño y recupera el Sálvame Limón en un formato muy parecido al tomate presentado por Jorge Javier y Adela González.

Por si fuera poco, La Fabrica de la Tele jugaba todas sus cartas a la emisión de la primera docuserie dedicada a Isabel Pantoja. A diferencia de las producciones de Julián Muñoz, o Maite Zaldívar, Sin perdón ha sido relegada a media tarde y no en horario prime time como sus predecesores. Una acción que ha sido tomada por muchos como un nuevo ataque a la tonadillera por parte de la productora.

El nuevo 'Sálvame'

Esteban Cañamares, psicólogo; Isabel Rábago, periodista y abogada; Montse Suárez, abogada y Rosa Belmonte, crítica de televisión han formado parte de este primer capítulo del culebrón de la cantante para analizar todo lo que ha ocurrido a lo largo de su vida y cómo se ha enfocado todo esto a nivel mediático. Según Sálvame, todo ello contado desde un punto de vista diferente al que se han narrado los hechos hasta ahora y asegurando que esta es la historia que Isabel Pantoja “habría querido que se contara".

Finalizada esta primera emisión, Belén Esteban tomaba las riendas del programa para ponerse al frente de Lo de Belén, su nueva sección. Un espacio que arrancó a las 19 horas y que durante los primeros minutos se alzó con el oro del espacio, en cuanto a datos de cuota de pantalla. Sin embargo, pasados los primeros minutos, el público desconectó de lo que estaba contando la de San Blas perdiendo hasta casi tres puntos.