Menú Buscar
La cantante Taylor Swift, en una imagen de archivo / CD

Taylor Swift gana la batalla judicial contra el locutor que le tocó el culo

La cantante ha dado gracias al juez y reitera que se trató de "una agresión sexual"

2 min

Un jurado en Denver (Estados Unidos) consideró este lunes pasado que  que Taylor Swift fue víctima de un manoseo en 2013 por parte del locutor David Mueller, que deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la cantante.

El juez también determinó que la madre de Swift, Andrea, y uno de sus representantes, Frank Bell, ambos demandados por Mueller, estaban en su derecho de informar de la agresión a la emisora en la que trabajaba el locutor (KYGO-FM) y de la que fue despedido tras el incidente.

La semana pasada, el juez William Martínez, instructor del caso, ya desestimó la causa interpuesta por Mueller por ese mismo motivo contra la propia Swift, a la que pedía tres millones de dólares de indemnización.

El juicio que enfrentaba a Swift y Mueller duró una semana bajo una gran expectación mediática. Durante su testimonio, el pasado jueves, Swift dijo que Mueller le agarró prolongadamente el trasero durante un concierto en Denver en 2013.

En un comunicado, Swift dio las gracias al juez, al jurado y a su equipo de abogados, así como a "cualquiera que se sienta silenciado por una agresión sexual".