Menú Buscar
Una foto de Quentin Tarantino

Tarantino defendió a Polanski en una vieja entrevista: “La niña quería hacerlo”

Roman Polanski se declaró culpable después de drogar y violar en 1977 a una niña de tan sólo 13 años

2 min

El director de cine Quentin Tarantino está en el ojo del huracán tras reapaerecer en Internet una entrevista de 2003 en la que trató de justificar la violación de Roman Polanski a una menor. Éste se declaró culpable después de drogar y violar en 1977 a una niña de tan sólo 13 años.

En la entrevista, el presentador le pregunta por qué Hollywood apoya a Polanski después de haber violado a una menor, a lo que Tarantino respondió: “Polanski no violó a ninguna niña de 13 años. Tuvo una relación con una menor, que no es lo mismo. Él tuvo sexo con una menor, cierto, pero eso no es violación”.

Insistente en la respuesta

En ese momento la copresentadora, Robin Quivers, intervino para recordarle que el sexo no fue consensuado y que el director la drogó, pero Tarantino insistió respondiendo que la menor "quería tener sexo con Polanski y tuvo citas con él”. Además, el director de Kill Bill añadió que "aquí estamos hablando de la moral de Estados Unidos, no de la moral de Europa”.

A pesar de la insistencia de los presentadores, Tarantino prosiguió: “le gustan las chicas”. “¡Le gustan bebés!”, gritó la copresentadora. Sin embargo, al final Tarantino admitió que el acto de Polanski era ilegal y que lo mataría si la niña de 13 años fuera su hija.