Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tamara Falcó / AGENCIAS

¿Por qué Tamara Falcó está en todas partes (hasta en la sopa)?

La hija de Isabel Preysler se ha convertido en una cara muy habitual en televisión y en las revistas

Carlos Losada
6 min

De un tiempo a esta parte una de las celebrities que más se ve en todas partes es Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler que parece haber heredado la capacidad de su madre para protagonizar portadas en las revistas del corazón.

Eso sí, Falcó ha dado un paso más allá, ya que además se ha convertido en una asidua de los programas de televisión, algo por lo que su madre solo pasó de puntillas. Pero… ¿en qué momento la nueva marquesa de Griñón dio el paso para convertirse en una socialité tan solicitada? ¿Cómo es posible que esté hasta en la sopa y genere tal cantidad de noticias?

Tamara Falcó entra en escena

Durante mucho tiempo, la hija única de Isabel Preysler y Carlos Falcó estuvo a la sombra de su madre, ocupando su tiempo en la formación (estudió en Estados Unidos e Italia, así como en la Universidad de Navarra). No obstante, una vez que acabó sus estudios, no tardó en encontrar trabajo para algunas firmas, ya que sus apellidos tienen mucho caché y notoriedad.

Sin embargo, fue en el año 2013 cuando se dispuso a sacar partido a su condición de famosa y protagonizó una especie de reality show llamado We Love Tamara, en el que mostraba su día a día, sus aficiones, su relación con el mundo de la moda. Un estilo a lo que las Kardashian hacían en Estados Unidos.

La hermana de los Iglesias

Ese primer contacto con el mundo del espectáculo solo fue el inicio de lo que ha explotado unos años después. Por entonces solo era la hermana de los hijos de Julio Iglesias. Hay que tener en cuenta que Enrique ya era una mega estrella de la música y que Chabeli ya había sido carne de portada de revista durante más de una década.

En cambio, de Tamara solo se tenía constancia de su particular modo de hablar (con un toque pijo que sigue manteniendo y que forma parte de su seña de identidad) y de que seguía viviendo con su madre.

La explosión televisiva

A pesar de todo, Tamara Falcó fue ganando protagonismo en el papel couché y llegó a lanzar su propia línea de moda. No obstante, su “explosión” se ha producido a raíz de su presencia en la televisión, ya que, a fin de cuentas, es el modo más eficaz de llegar a los hogares de todo el mundo.

Y esto ocurrió en MasterChef 2019, concurso del que resultó ganadora y con el que consiguió calar en el corazón de muchos televidentes gracias a su particular modo de ser y de ver las cosas. Tamara Falcó se suele mostrar transparente, locuaz, agradable, pija y con suma candidez. Y eso en un programa como el de los aspirantes a grandes cocineros era algo perfecto.

Desde entonces, hasta en la sopa

A partir de este éxito, Falcó no solo ha aparecido con mayor asiduidad en las revistas, sino que también lo ha hecho en la televisión y, claro está, en los actos a los que suelen acudir celebrities. Eso sí, con la pandemia, esto se ha visto resentido a todos los niveles.

Claro que ni el virus ha frenado a la hija de Isabel Preysler, que ahora es seguida de tal modo que no es de extrañar ver cada semana alguna noticia sobre su estilo, su modo de vida o incluso sus posibles intereses amorosos.

Imagen de Tamara Falcó en 'El Hormiguero' / ANTENA 3
Imagen de Tamara Falcó en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Líder de opinión

Es tal el interés de la que acaba ser reconocida como marquesa de Griñón, que su sola presencia ya supone una noticia, como el apoyo a su hermano Duarte Falcó en un proyecto con fines benéficos.

A esto le suma el hecho de que su opinión sobre cualquier tema, ya sea vana o muy trabajada, es tenida en cuenta y también es una fuente de noticias. Quizás por eso, se ha convertido en una colaboradora habitual del programa de televisión El Hormiguero, donde debate junto a otros asiduos --y, claro está, Pablo Motos-- acerca de temas de actualidad. En este caso, Falcó quizás aporta el tono más naïf de todos.

En todas partes

Así pues, cuando cualquiera se pregunte por qué la Marquesa de Griñón está en todas partes, por qué la requieren en los platós de televisión y por qué es rara la revista de corazón que no la lleve en sus páginas, quizás la respuesta será sencilla: porque a la gente le interesa saber de ella.

Y es que si su presencia no suscitara interés, probablemente no tendría tanta popularidad, a pesar de ser la hija de la reina del papel couché.