Menú Buscar
Una foto de archivo de Steven Seagal

Steven Seagal, acusado de abuso sexual otra vez

La modelo Faviola Dadis ha revelado que el actor la tocó durante un casting para un papel en una película que acabó sin rodarse

4 min

Steven Seagal vuelve a estar en el punto de mira. El actor de Alerta máxima o Difícil de matar ha sido acusado, otra vez, de abuso sexual. Esta vez ha sido la modelo Faviola Dadis que ha revelado los abusos que sufrió en la habitación de un hotel en 2002, cuando solo tenía 17 años.

Según explica ella misma en un comunicado que ha leído junto a su abogada en Los Ángeles, Estados Unidos, la joven modelo fue a una audición en busca de un papel sobre una película de Genghis Khan, que finalmente no se rodó, protagonizado por Seagal. Durante las pruebas el actor le pidió el telefóno y en otra audición la cantante fue invitada para que Seagal "evaluara" su figura para ver si era adecuada para el papel.

Reserva de hotel

Dicha cita se llevó a cabo en un hotel. Seagal pidió a Dadis que reservara la habitación a su nombre, pero ella misma declinó la propuesta. Fue entonces cuando el actor hizo la reserva y le mandó los datos a la joven actriz. Al llegar, el ayudante de Seagal le pidió que se pusiera un bikini debajo de su ropa, que era el procedimiento habitual que llevaban a cabo con otras actrices. El ayudante se marchó y al dejarles solos, el actor le pidió que se quitara la ropa y pasara por la habitación.

"Lo hice y Steven se me acercó y me dijo que le gustaría interpretar una escena romántica para tener una idea de nuestra química. Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente", recordó. El actor hizo caso omiso de sus palabras, agarró sus pezones e incluso tocó sus genitales. Las cosas se pusieron tan incómodas que Dadis decidió terminar la audición entre gritos para avisar a la seguridad de Seagal y que la dejaran marchar.

"Rápidamente grité que esta audición había terminado, y comencé a recoger mis cosas. Steven se sentó como si nada hubiera sucedido mientras yo estaba aterrorizada", dijo Dadis. "Me fui sintiéndome violada".

Secuelas

Dadis confiesa que después de lo sucedido con Seagal sufrió Dadis sufrió "depresión, ansiedad y estrés postraumático" y que mantener relaciones con otros hombres no ha sido tarea fácil. La policía conoce el caso y aunque la modelo aún no ha denunciado formalmente, no es la primera vez que Seagal es denunciado por un delito como este.

La modelo y actriz Jenny McCarthy relató en una entrevista a la revista Movieline hace más de dos décadas que Seagal la había acosado durante una audición, pidiéndole en repetidas ocasiones que se quitara la ropa. Además, el actor ha protagonizado más de un episodio machista con declaraciones sobre la mujer polémicas.