Menú Buscar
Una foto de archivo de Stan Lee / EFE

Stan Lee, creador de Los Vengadores, acusado de abuso sexual a los 95 años

Una masajista de Chicago acusa a la leyenda de Marvel, Stan Lee, de una conducta sexual inapropiada

3 min

Stan Lee es conocido en todo el mundo por ser el creador de grandes personajes de ficción como Hulk, Spiderman, Thor o Daredevil. Sin embargo, son muchos los escándalos sexuales que han saltado a la opinión pública y que definen la conducta del escritor y editor de cómics estadounidense como inapropiada y desagradable. A sus 95 años, el icono de la factoría Marvel ha sido denunciado una vez más por acoso sexual, esta vez según el testimonio de una masajista de Chicago.

Terrible acusación

El pasado mes de enero, Stan Lee fue inculpado por un grupo enfermeras que trabajan para él en su mansión de Los Ángeles. Tal y como han narrado las supuestas víctimas, Lee se sobrepasó con ellas al manosearlas y solicitar sexo oral en la ducha. Una conducta muy similar a la narrada por Maria Carballo, profesional a la que Lee contrató para una sesión de masaje.

Stan Lee en la Comic Con de San Diego / GAGE SKIDMORE

Stan Lee en la Comic Con de San Diego / GAGE SKIDMORE

De acuerdo a la querella interpuesta por la damnificada, que pide como indemnización 50.000 dólares, el nonagenario frotó sus genitales contra su cuerpo mientras realizaba el tratamiento. "Empezó a gemir otra vez y cuando paró de masajearle, se levantó de la mesa completamente desnudo y muy enfadado con la demandante. La demandante le pidió a Lee que se pusiera la ropa y le dejara marcharse, pero este se irritó aún más y le exigió que continuara con el trabajo", destaca la defensa según lo publicado por el medio TMZ.

Dinero por su silencio

Carballo asegura que, tras el incidente, Mac Anderson, asistente personal de Stan Lee, le dio una cuantiosa propina. Una respuesta que la masajista entendió como una forma de mantener en secreto los hechos. Su portavoz también ha querido desmentir lo ocurrido: "Stan Lee tiene 95 años y es completamente inofensivo, además de 100% inocente. Por lo tanto, lo único que va a hacer al respecto es negar rotundamente estas acusaciones que son completamente falsas", declara Keya Morgan.

El editor de cómics Stan Lee / THE GROSBY GROUP

El editor de cómics Stan Lee / THE GROSBY GROUP

Por el momento, la justicia no ha comprobado la veracidad de los hechos. Sin embargo, la víctima ha recurrido a la vía legal para defender su integridad y destapar la supuesta conducta ilícita seguida durante años por Stan Lee.