Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Shakira en el Camp Nou

Shakira habla de su relación con Piqué

La colombiana presentó su proyecto educativo con la Fundación del Barcelona y La Caixa y no dudó en responder a las preguntas más personales

3 min

Shakira presentó una nueva escuela del proyecto educativo ‘Pies Descalzos’ para niños desfavorecidos que viven en uno de los barrios más conflictivos de Barranquilla. La colombiana explicó la importancia de este proyecto en su vida y afirmó que “creo que los programas de educación en países como el mío necesitan de modelos integrales, que no solamente se enfoquen en enseñar los números y las letras, es importante acompañarlos desde otros aspectos, la formación de padres y madres, la alimentación, que el deporte sea uno de esos elementos integrales es vital”.

Por ese motivo, Shakira no ha tenido ninguna duda a la hora de explicar porque eligió colaborar con el Barça en este proyecto. “No conozco un club como este, tan completo, desde lo deportivo a lo humano; es más que un club y eso se nota. Debería ser un ejemplo". 

La unión de las tres partes, Shakira con su Fundación Pies Descalzos, la fundación del Barça y la fundación Bancara ‘La Caixa’ ha creado a la Institución Nuevo Bosque. Las dos últimas han aportado 1,2 millones de euros para que el proyecto fuera posible.

Pero la presentación del proyecto no fue lo único a lo que Shakira hizo mención. La cantante se mostró distendida con los periodistas y contestó a preguntas que no tenían ninguna relación con el tema.

El foco estuvo puesto en su relación con Gerard Piqué y su futuro. Sobre ser la posible ‘primera dama’ del club culé si algún día el central fuera presidente sonrió y aseguró "Creo que lo han dicho más veces ustedes que él mismo".

Sobre el proyecto explicó que "Piqué me apoya en todo, me acompaña, me importa su bienestar, ¿algo hacemos en casa, también, eh?". Sobre las polémicas en las que de vez en cuando se embauca Piqué no quiso desvelar si intentar frenarle y aseguró que es el hombre más sensato" que ha conocido. "¿Yo más tranquila? Quizás sea al revés, Gerard es el hombre más sensato que he conocido, quizás no sea como parece, quizás él es el más tranquilo".