Menú Buscar
La tenista Serena Williams en una foto de archivo / Europa Press

Serena Williams pide igualdad salarial para las mujeres negras

La tenista lo reivindica y lamenta que ellas tengan que trabajar hasta ocho meses más para ganar lo mismo que un hombre

3 min

Serena Williams, la tenista con más títulos en solitario del Gran Slam, en concreto 23, utiliza su voz una vez más para luchar contra las injusticias. En este caso, la estadounidense ha escrito un artículo en la revista Fortune titulado Cómo las mujeres negras pueden acabar con la diferencia salarial.

En él, la deportista profesional reclama acabar con la brecha salarial a la que se enfrentan las mujeres negras, que ha calificado de "más fuerte" que la del resto de mujeres. El texto ha sido publicado con motivo del Black Women’s Equal Pay Day (El día de la igualdad salarial para las mujeres negras).

Tratada injustamente

Williams, que ya se ha pronunciado en otras ocasiones contra el machismo, el racismo y la violencia policial, ha reconocido que ha sido tratada injustamente por sus colegas hombres. Ha asegutado que le han "faltado al respeto de las maneras más dolorosas posibles".

En este artículo, la tenista ha lamentado que las mujeres negras tengan que trabajar hasta ocho meses más para ganar el mismo dinero que un hombre ingresa en un año. En Estados Unidos, por cada dólar que ingresa un hombre las mujeres negras ingresan 63 centavos, además ganan un 17% menos que las mujeres blancas, según explica en su escrito.

Desde niña

Asimismo, la deportista, de 35 años, introduce en el texto sus experiecias personales y cuenta que de pequeña le decían que no podría conseguir sus sueños por ser mujer y por su color de piel.

Por ello, la Serena Williams ha hecho un llamamiento a las mujeres negras, a las que las ha pedido que no tengan miedo a hablar por la igualdad salarial. Así ha pedido cambios en las leyes y acción para romper con el statu quo.

Atleta mejor pagada

Lo más curioso es que la revista Forbes le adjudica el título de la atleta mejor pagada del mundo, con 27 millones de dólares, que solo le sirven para colocarse en el puesto 51 de la lista general de los deportistas que más dinero ganan (Roger Federer, el tenista mejor pagado, gana 64 millones de dólares).

No obstante, Williams ha indicado que si no se le hubiera ocurrido coger una raqueta de tenis ahora podría estar en el lugar de las mujeres negras discriminadas salarialmente.