Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor George Clooney / Michael Vlasaty EN CREATIVE COMMONS

¿Por qué cualquiera querría ser amigo de George Clooney?

El actor no dudó en hacer un regalo a sus 14 mejores amigos que jamás olvidarán el resto de su vida

Carlos Losada
6 min

Después de haber sido entrevistado en la edición estadounidense de la revista GQ, George Clooney ha revelado que ciertos rumores que habían surgido unos años atrás eran totalmente ciertos. Estos tenían que ver con el modo en que agradeció a sus amigos el apoyo durante toda su vida.

Y claro, tal gesto no hace sino agrandar su leyenda y que cualquier persona desee ser amigo de uno de los mejores actores que ha dado Hollywood en las tres últimas décadas. Pero ¿qué hizo el protagonista de Ocean 's Eleven?

Un millón de dólares

Un buen día, consciente de lo que sus amigos más allegados habían aportado a su vida y en todo lo que le habían apoyado tanto en los malos como en los buenos momentos, Clooney decidió regalar un millón de dólares a cada uno de ellos sin que se lo esperasen.

Esto ocurrió el 27 de septiembre del año 2013, justo después de que el actor hubiera coprotagonizado con éxito Gravity junto a Sandra Bullock (que fue nominada a Oscar a mejor actriz). Esa jornada decidió invitar a todos ellos a cenar a su casa y allí les entregó el regalo que a cualquier persona le gustaría recibir.

¿Qué dice George Clooney?

Cuando en la entrevista de GQ le preguntaron por este hecho, finalmente decidió afirmar que el episodio existió e incluso dio las razones de tan generosa acción. “Pensé que tenía que hacer algo por todos estos amigos que durante 35 años me habían ayudado a estar donde estaba de una manera u otra. Hablamos de gente que me dejó dormir en su sofá cuando no tenía dinero. Que me prestó pasta cuando la necesitaba. Amigos realmente buenos”.

Y es que por aquel entonces, como la estrella recuerda, acababa de conocer a su actual pareja y madre de sus dos hijos mellizos, Amal Alamuddin. “Yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos todavía más mayores que yo”, de manera que decidió hacerles un regalo que jamás olvidarían.

También los impuestos

Sin embargo, Clooney no solo les dio el millón de dólares, sino que también se hizo cargo de los gastos asociados a ese regalo.

De hecho, uno de sus amigos, cuyo nombre es Rande Gerber y que está casado actualmente con la exmodelo Cindy Crawford, aseguró en su día que el protagonista de Los descendientes se encargó de pagar no solo los impuestos, sino también las deudas que tenían con el objetivo de que ese millón fuera solo para su disfrute.

Buenos amigos

En la entrevista que rememora aquel episodio el actor también se refirió a la filtración del episodio: "Recuerdo que cuando la historia se filtró a la prensa coincidí con un millonario bastante imbécil en un hotel de Las Vegas. Alguien que, sin duda, era mucho más rico que yo y que me preguntó que por qué había hecho algo así”.

Ante esta impertinencia, George Clooney no dudó en responderle de un modo tajante: “¿Por qué no lo has hecho tú, idiota?”. Y es que para él la amistad vale más que el dinero o al menos así lo demostró en esa ocasión.

George Clooney, en una imagen de archivo / EFE
George Clooney, en una imagen de archivo / EFE

Mejor que nunca

Lo que quizás no imaginase el actor ganador del Oscar por Syriana es que solo siete años después su vida habría cambiado radicalmente gracias a la presencia en ella de su actual pareja Amal Alamuddin. De hecho, él mismo ha reconocido que antes de conocerla no se plantaba ni la opción de tener hijos.

Sin embargo, la relación se consolidó tan rápido que ya son padres de mellizos. Y el propio Clooney reconoce que la vida ahora es mucho más plena: “No sabía lo vacío que estaba hasta que conocí a Amal”, ha declarado recientemente para mostrar lo importante que la abogada, activista y escritora libanesa-británica es en su vida.

Una pareja perfecta

Alamuddin y Clooney hacen tan buena pareja que contar con ellos para cualquier evento siempre es un acierto. Eso al menos es lo que debieron pensar los organizadores de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

La aparición del actor y su esposa acaparó mucha atención cuando llegaron al evento. Además, todo el mundo se preguntó cuál era la relación que los unía a los duques de Sussex. Sin embargo, ellos terminaron reconociendo que no los conocían de nada, pero que aún así habían sido convidados al enlace.