Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Saúl Craviotto con la ropa de Hockerty tras los Juegos Olímpicos

Saúl Craviotto: “Iré a los Juegos Olímpicos de París. Más allá no sé si me dará la cuerda"

El piragüista confirma su participación en la próxima edición del campeonato y hace balance de su última medalla de plata

5 min

Saúl Craviotto, el máximo medallista olímpico de la historia de España con cinco metales, ya tiene colección de ropa diseñada exclusivamente para él. El piragüista deja de lado sus atuendos de deporte para vestir de Hockerty, la mayor empresa online de trajes y camisas a medida que permite al usuario diseñar sus prendas escogiendo estilos y tejidos.

El deportista de Lleida ha acudido a Barcelona este jueves para hacer una sesión de fotos de las novedades de la marca. Muy concentrado en posar para las cámaras con los diferentes outfits y con una soltura envidiable delante de los focos, el ganador de Masterchef Celebrity se ha apartado durante cinco minutos de su trabajo y se ha dirigido a los medios presentes.

Cuerpo particular

"Como deportista tengo un cuerpo particular: espalda ancha, pierna no tan fuerte… Que tenga una marca que me pueda vestir de esta manera es una maravilla", asegura Craviotto. Una empresa que apuesta por la moda ética y favorable para el medio ambiente. "La sostenibilidad está a la orden del día y ojalá todas las marcas fuesen en esa línea porque hace falta", expresa.

Aunque no sean atuendos que utiliza en su día a día por su estilo de vida, el medallista olímpico confirma que el fin de semana le "gusta ir de traje, llevar camisas, cambiar looks e ir acorde" al lugar en el que está. "Lo importante es sentirte cómodo y a gusto con lo que estás llevando. Y esta marca me lo ofrece", manifiesta.

Colección exclusiva

La compañía ha creado una colección exclusiva para Saúl. La ropa diseñada cuenta con detalles especiales que la hacen única, como una camisa con pequeñas piraguas y sus iniciales bordadas en cada pieza. 

Fundado por tres barceloneses, la marca está presente en más de 100 países y es líder en Estados Unidos y gran parte de Europa. Además de trajes y camisas, la tienda online ofrece otros productos como vaqueros, polos, chaquetas y zapatos. Ropa a medida que triunfa en todo el mundo entre hombres y también mujeres que quieren personalizar su estilo.

Participación en París

El piragüista ya tiene la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que ha confirmado que participará en la siguiente edición del evento deportivo más grande del mundo. Sin embargo, podría ser la última vez que se enfrenta a ello: "Tenemos Saúl para París, más allá no sé si me dará la cuerda".

Y es que el campeonato de Tokio, después del aplazamiento por la pandemia, llegó a desgastarle. "Para París quedan tres años. Lo malo es que Tokio fue un ciclo olímpico de cinco años con el coronavirus, pero ahora se acorta a tres años, así que yo creo que podemos llegar a 2024", confirma el atleta.

A por el oro

El también policía ha desvelado que, para las próximas Olimpiadas, se va a centrar en la categoría K4. Asimismo, a sus 36 años, es consciente de que le "ha tocado el rol del maduro, del experimentado del equipo". No obstante, no considera que sea un impedimento: "Tengo rivales con 40 y 41 años que están sacando medallas olímpicas. Por edad, se puede llegar perfectamente".

Tiene claro que "viniendo de una plata, no puedes aspirar a una plata o un bronce, tienes que ir a por el oro". Eso sí, todavía no quiere pensar en ello: "Estamos hablando demasiado pronto, todavía estoy en proceso de vacaciones después de Tokio y hablar de París es muy precipitado. Pero sí que es verdad que afrontas el ciclo olímpico a por todas. Un deportista tiene que ser ambicioso, tiene que aspirar a lo más alto y viniendo de la plata es una motivación ir a por el oro".