Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sandra Pica en su canal de 'Mtmad' / MEDIASET

Sandra Pica ('La isla de las tentaciones') se sincera como nunca sobre la enfermedad que padece

La exconcursante lleva varias semanas atravesando un gran bache de salud que la han obligado a permanecer en el hospital

3 min

Sandra Pica no está pasando por un buen momento personal ni de salud. La exconcursante de La isla de las tentaciones llevaba varios días desaparecida de las redes sociales y, ahora, a través de su canal de Mtmad, ha desvelado, por fin, el motivo que la mantenía alejada de sus seguidores. 

La novia de Julen tuvo que ser ingresada en el hospital hace unos días por el mismo motivo por el que ya lo hizo el pasado verano, y todo se debe a unos dolores abdominales insoportables. Así lo ha relatado ella misma: "Es un dolor que parece que me están acuchillando. Ese dolor lo he vivido varias veces".

Numerosos episodios

Pica ha narrado cómo vivió el inicio de esta dolencia: "En julio estuve en el hospital ingresada. No podía estar de pie, ni tumbada, solo en posición fetal todo el rato. Los tres primeros días en el hospital apenas podía comer, todo me sentaba mal. Y al cuarto día, vino la doctora y me dijo que me iban a poner un tratamiento de corticoides, y me dijo que si no se me iba el dolor, tendría que pasar por quirófano de urgencia".

Tras esta experiencia, la joven pudo participar con normalidad en la edición VIP de Secret Story: "Por suerte, el dolor remitió. Volví a casa, empecé a hacer vida normal. Después de ese episodio empecé con un tratamiento y lo achacaron al estrés y a la ansiedad. Me sentía bien, entré en Secret Story, salí, mi día a día ha sido normal hasta que he vuelto a las andadas". 

"Genético y hereditario"

Sin embargo, pasadas unas semanas, Sandra volvió a notar las mismas molestias y tuvo que acudir a urgencias: "Para mí es traumático el hecho de volver a un hospital". Sin embargo, ya tiene el diagnóstico y, aunque no quiera desvelar exactamente qué es: "Los médicos tienen el diagnóstico bastante claro pero necesitan verlo en unas pruebas. Me hablan de algo crónico". 

Según lo que le han dicho los profesionales, "es algo genético y hereditario. Me han quitado el gluten y la lactosa hasta que vaya mejorando. He perdido más de 4 kilos durante estos días. Me siento como si me hubieran pegado una paliza". Ante este grave malestar que la tiene con miles de pruebas y descansando en casa, Pica ha querido mandar un mensaje esperanzador: "Tenemos que valorar la salud cuando la tenemos".