Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La artista Samantha Hudson /CEDIDA

Samantha Hudson actuará en el Orgullo de Sitges

La artista presentará su segundo álbum de estudio ‘Liquidación total’ en la localidad barcelonesa la noche del 4 de junio

3 min

La artista queer Samantha Hudson presentará su nuevo disco Liquidación Total en la celebración del orgullo LGTBIQ+ en Sitges (Barcelona). El concierto tendrá lugar la noche del sábado 4 de junio, a las 22.00 horas, en Els Jardins del Retiro.

A sus 22 años, Samantha se ha hecho un hueco en el mundo musical underground y televisivo. Si bien en su última entrevista con Crónica Directo, la mallorquina se definí a sí misma como una “persona hortera”. “Es la etiqueta en la que más cuadro y encajo”, aseguró.

‘Liquidación total’

Liquidación Total salía al mercado a finales de 2021. Se trata de su segundo álbum de estudio después de Grandes Éxitos. En él, fusiona géneros como el reguetón, el pop e, incluso, el pasodoble. Prueba de ello es su single, Miedo España, uno de los temas más aclamados entre el público, que cuenta con cerca de un millón de reproducciones en YouTube.

Tan polémica, como vitoreada, los conciertos de la balear no son recitales al uso. Sus actuaciones son un espectáculo ecléctico que mezcla la música con la interpretación en un cabaré de “varietés” obscenas, que atraviesa alegremente los límites de la corrección política.

Salto a la fama

De hecho, la diva de la generación Z se ha convertido en uno de los personajes más de moda por su críticas a la iglesia, la derecha y el mundo heteropatriarcal. Su salto a la fama llegó en 2015 tras la publicación del sencillo Maricón, un tema que grabó como proyecto para una asignatura de Cultura Audiovisual y que arraso en redes sociales.

En la actualidad, solo en Instagram cuenta con 250.000 seguidores. Las entradas para su espectáculo en la coqueta localidad costera del Garraf ya están a la venta. Se pueden adquirir a través de la web del ayuntamiento por 20 euros.