Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' / MEDIASET

‘Sálvame’ recupera el liderato de la tarde

El programa de Telecinco se mantiene todavía lejos de sus mejores datos pese a ser la opción más vista de la sobremesa

2 min

Tras varios meses en caída libre, un cambio en la dirección y diferentes remodelaciones de formato, Sálvame ha recuperado el liderato de la tarde. En la última semana, el espacio de sobremesa de Telecinco se ha convertido en el espacio más visto de su franja con una cuota media de pantalla que oscila entre el 13 y el 14%.

Si bien lo cierto es que pese a haberse alzado de nuevo como la opción más vista, el número de telespectadores se queda todavía lejos de los grandes datos que ha dado el programa. De hecho, Sálvame congrega ahora a cerca de 1,2 millones de telespectadores, mientras que en sus momentos álgidos se acercaba o sobrepasaba los 1,5 millones.

Lejos de sus mejores datos

Cabe tener en cuenta, que la serie de Antena 3 Tierra Amarga se mantiene líder del tramo entre las seis y las siete de la tarde. De hecho, este mismo lunes se alzaba con un 17,1% de share y 1.444.000 televidentes. No obstante, la corta emisión de la ficción turca hace que en el computo pierda contra las cuatro horas del programa de Telecinco.

No obstante, es Sálvame Limón, es decir, el de la franja entre las cuatro y las cinco de la tarde el que cosecha peores datos. Este lunes 23 de mayo se quedaba con 1.220.000 fieles y 11,7% de cuota, mientras que el Naranja se enfilaba hasta el 14,5 % al congregar a 1.239.000 personas frente al televisor.

Recorta distancias con Antena 3

El espacio más visto del día sigue siendo para Antena 3 Noticias 2 con 2.461.000 telespectadores y un 21,1% de share. Así las cosas, la cadena de Atresmedia se sitúa todavía por delante del canal de Mediaset en el tramo final del mes de mayo.

En concreto, Antena 3 registra un 26,9% de audiencia, mientras que Telecinco recorta distancias y sube hasta un 26,6%. El tercer lugar es para TVE, con un 15,1%.