Menú Buscar
La cantante Rosalía apuesta por lucir ropa ajustada en sus actuaciones / EP

Los riesgos de llevar leggins como Rosalía

Los expertos aseguran que llevar ropa ajustada de manera asidua puede tener efectos negativos para la salud

11.07.2019 18:32 h.
3 min

Más allá de sus canciones, Rosalía también es tendencia por los abalorios que se pone, la decoración de sus uñas y la ropa en la que se embute.

Unos atuendos que nunca pasan desapercibidos por su séquito de fieles, puesto que siempre causan auténtico furor entre ellos. Y, como no podía ser de otra forma, el conjunto que ha lucido en su última actuación en el Mad Cool 2019, no ha dejado indiferente a nadie.

Rosalía durante su actuación en el festival Mad Cool luciendo unos ajustados leggins / EP

 

Rosalía durante su actuación en el festival Mad Cool luciendo unos ajustados leggins / EP

Rosalía hace una oda a los ciclistas

Para estrenar en público su canción en catalán Millonària, la de Sant Esteve Sesrovires optó por enfundarse en un top de manga larga color verde menta, con chorreras incluidas, y un pantalón estilo ciclista de licra color amarillo. Un conjunto que remató con sus imposibles uñas y joyas de oro.

Un estilismo que gustó mucho a todos sus fans, pero que esconde graves problemas detrás. Y es que según explica al portal Infosalus, José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, “los excesos en el vestir pueden pasar factura en nuestro organismo”. Lo que se puede traducir en una mala circulación del flujo sanguíneo y linfático que podría provocar la aparición de varices y celulitis, y en alteraciones ginecológicas y urológicas. La ropa demasiado ajustada dificulta la transpiración de la zona genital y hace que exista más riesgo de aparición de hongos y candidiasis vaginal.

Los leggins también afectan a la respiración y al estómago

Además de los síntomas ya mencionados por el doctor, los leggins ajustados como los de Rosalía pueden provocar otros problemas de salud. Y es que la ropa entallada también tienen incidencias negativas en el sistema respiratorio, ya que las células no oxigenan bien y envejecen antes debido a una mala respiración costal y abdominal.

Este problema se tiene que sumar a los molestos ardores de estómago. Tener de forma contante oprimida la zona de la barriga puede afectar el esfínter del esófago y hacer que el ácido del estómago pase a este órgano, hecho que provoca dolorosos ardores. Unos ardores con los que la cantante podría llegar a encontrarse Malamente de verdad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información