Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista brasileño y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazário / EP

Ronaldo pide "perdón a todas las madres” por una locura que cometió en 2002

Casi dos décadas después de marcar al mundo, el futbolista brasileño recuerda uno de los gestos más extravagantes que tuvo en su carrera profesional

3 min

Ronaldo Nazário es el actual propietario del Valladolid, pero siempre pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. De hecho, los dos Balones de Oro que tiene en su poder certifican esa afirmación, al igual que su juego en el Mundial de Fútbol de 2002.

En su etapa como futbolistaO Fenómeno marcó mucho por sus juergas, su fama de mujeriego y por las lesiones que sufrió. Pero hubo un gesto que sobresalió por encima del resto, y casi 20 años más tarde ha decidido pedir disculpas por primera vez: "Pido perdón a todas las madres".

Un gesto imitado en todo el mundo

La revista Sports Illustrated dedica su último número a Ronaldo Nazário, donde los lectores pueden entretenerse con un amplio reportaje en su honor. Una de las anécdotas que se relatan tuvo lugar durante el Mundial de Corea y Japón, en el 2002, donde uno de sus gestos fue imitado en muchos hogares alrededor del mundo.

El famoso corte de pelo de Ronaldo en el Mundial de Fútbol de 2002
El famoso corte de pelo de Ronaldo en el Mundial de Fútbol de 2002

Se trata del llamativo corte de pelo que lució O Fenómeno en la final del torneo, un peinado que él mismo califica de "horrible" y por el que pide perdón "a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo". Eso sí, también aprovecha para contar que detrás de esa excentricidad había una razón de peso.

El motivo de su corte de pelo

Según recuerda Ronaldo, antes de la semifinal frente a Turquía, sufrió una lesión muscular en la pierna por la que fue muy preguntado por los medios. Por eso, para desviar la atención de su lesión, decidió cortarse el pelo: "Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: '¿Os gusta?'. Dijeron: '¡No, es horrible! Córtate esto'. Pero los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión".

La táctica funcionó, y O Fenómeno marcó el gol que llevó a Brasil a la final. Es más, también anotó dos goles en la final contra Alemania. Unos tantos que "no fueron los más bonitos, pero sí los más importantes. Dos años antes nadie creía que pudiera volver a jugar al fútbol, pero fui el máximo goleador y ganamos el Mundial. Esos dos goles representan mi gran lucha durante dos años", señala el máximo accionista del Real Valladolid.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">