Menú Buscar
Imagen promocional del disco '1016' de Alfred García / AGENCIAS

Se ríen de Alfred García y su lamentable faceta poética

Las redes no han perdonado al extriunfito tras sacar un libro con un recopilatorio de poemas escritos por él mismo

4 min

El extriunfito que más se ha movido desde que saliera de la academia en la vuelta a las pantallas de Operación Triunfo, Alfred García, ha sorprendido al mundo publicando un libro con su nueva faceta: la poética. El libro se titula Otra Luz, y viene a ser una recopilación de poemas escritos por el mismo artista.

El conjunto de poemas ha desatado la ira en las redes, calificando de "broma" el que el cantante haya sacado un libro con semejante material solo por ser quien es. Pero si algo ha servido este anuncio ha sido para despertar la imaginación de Internet que, además de compartir algunos de los textos del catalán, los usuarios de redes sociales se han inspirado para escribir nuevos poemas para su segundo libro.

Alfred García y su nuevo libro de poemas 'Otra Luz' / RTVE
Alfred García y su nuevo libro de poemas 'Otra Luz' / RTVE

Lluvia de críticas y memes

Normal que el de El Prat haya sido trending topic nacional con la cantidad de respuestas por parte de los usuarios. Todo ha empezado a modo de crítica hacia la publicación con, en concreto, dos de los escritos de Alfred. El primero, titulado El sexo y las promesas fugaces, ha sido calificado "de mal gusto".

 

Otro de los textos que más comentarios ha generado en redes se titula Poético, y a hecho cuestionar "la calidad de los textos" del artista.

El enfado viene de lejos

Hace unos días, se viralizó una entrevista a Alfred García desde La Caja de Música en el que le preguntaban si le haría ilusión oír sus poemas en boca de sus fans y, ahora, lectores. A lo que el cantante respondió “siendo sincero... no. Pero sí me gustaría escucharlos en voz de artistas que admiro. Eso sí tendría sentido”.

Por todo ello, los usuarios han castigado al artista que, durante varias horas, ha sido trending topic en Twitter. Compañeros como Cepeda han salido en su defensa. El excompañero de Operación Triunfo, por ejemplo, ha creado un grupo de Telegram con sus fans para tratar que ornitorrinco superara en la lista de trending topics las burlas hacia el nuevo poeta. Algo que no ha funcionado del todo.

Algunas de las mejores creaciones de los 'fans'

Para podernos hacer una idea del impacto en redes, nada mejor que una recopilación de algunos de ellos.