Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Álvaro López, el reportero atrapado en un AVE /TELECINCO

Un reportero de Ana Rosa Quintana se queda atrapado en un tren a 11 grados bajo cero

Según ha informado el periodista, los AVE, que se dirijan a zonas afectadas, salen puntuales de origen pero llegan con retraso a destino debido a la nieve y al hielo en las vías

2 min

Tras la copiosa nevada que ha dejado el temporal Filomena, ha llegado el desplome de las temperaturas. Con buena parte de la geografía española congelada, la ciudadanía debe enfrentarse a sus labores de a diario como es el ir a trabajar. Y es que eso mismo es lo que le ha sucedido a uno de los reporteros de El programa de AR, que esta mañana se ha quedado atrapado en un tren de Renfe a once grados bajo cero.

Encerrado en un AVE

Para sorpresa de los telespectadores, el periodista ha conectado en directo con el matinal mientras se dirigía a Albacete. Alvaro López había salido de la madrileña estación de Atocha a las 07:45 la mañana en un AVE que tenía como destino la ciudad manchega.

Según informa el reportero, pese a que en un primer momento el tren ha salido en hora, a mitad de trayecto la circulación se ha visto interrumpida. La razón no es otra que el hielo y los grandes espesores de nieve que presentan algunos tramos de las vías. A consecuencia de ello, el tren en el que viajaba López ha llegado a Albacete una hora más tarde de lo previsto.

Va para largo

De hecho, todo apunta a que esta situación se va a prolongar durante los próximos días. "Los que se dirijan a una zona castigada por temporal en AVE, que sepan que en origen los trenes si están saliendo en hora, pero para llegar al destino no" ha explicado Álvaro para AR.

Sin embargo, este mismo reportero ha confesado que ayer vivió la misma realidad en su viaje desde León hasta Madrid. "Hay que armarse de paciencia..." ha sentenciado el periodista.