Menú Buscar
Spice Girls / WIKIMEDIA COMMONS

Las Spice Girls regresan... al cine

Paramount Pictures ha confirmado que el popular grupo musical protagonizará una película de animación

María Díaz
3 min

2019 vuelve a ser un año para marcar en el calendario biográfico de las Spice Girls. Más de veinte años después de que invadieran todos los rincones sonoros del mundo con su Wannabe, las chicas más picantes de la música han vuelto a los escenarios con SpiceWorld, una gira que recorrerá diferentes puntos de Reino Unido durante este año y que comenzó el pasado 24 de mayo en Dublín (Irlanda).

“¡Estamos más que entusiasmadas de reunirnos para hacer una gira por los estadios! Poder llevar el girl power y nuestro mensaje de amistad y amor a los escenarios es ahora más importante que nunca. ¡Esperamos que todos puedan unirse a nosotras en esta gran fiesta de las Spice Girls!”, aseguran las componentes del grupo en la página web habilitada con motivo del tour. Pero habrá mucho más de las Spice Girls este año aparte de los conciertos, ya que Paramount Pictures Corporation acaba de anunciar que serán las protagonistas de una película animada.

Las ‘spice’, en el proyecto

Éste sería el regreso de la girl band que saltó a la fama en el año 1996 y también a la gran pantalla. La primera vez que se adentraron en el séptimo arte fue con Spice World: The Movie, que dividió a la crítica y fue todo un éxito de taquilla en Estados Unidos. En esta ocasión, abandonaría el formato documental para transformarse en personajes animados. Al menos eso es lo que ha confirmado la productora y distribuidora audiovisual Paramount Pictures Corporation. Y, a diferencia de lo que ha ocurrido con la gira musical por Reino Unido, de la que ahora diseñadora y referente de moda Victoria Beckham se desmarcó, el proyecto contaría con las cinco chicas originarias del grupo que triunfó en la década de los 90.

Mel B, Mel C, Geri Halliwell, Emma Bunton y Victoria Beckham estarían colaborando activamente en la película animada sobre su vida como grupo musical, según ha informado la propia productora. El guión correrá a cargo de Karen McCullah y Kiwi Smith, conocidos por su trabajo en Una rubia muy legal o 10 razones para odiarte. Hasta la fecha esto es lo único que se conoce del regreso de las Spice Girls al cine. Mientras tanto, los fans pueden conformarse con la gira por los grandes estadios de Reino Unido.