Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Cholo y su hijo, jugando al ajedrez /INSTAGRAM

Las redes se mofan del 'postureo' de Simeone y su hijo jugando al ajedrez

La Federación Internacional ofrece al entrenador y a su primogénito, futbolista del Hellas Verona, asistir a un cursillo exprés de este juego de mesa

3 min

Futbolistas y entrenadores apuran la recta final de sus vacaciones, a las puertas de que dé comienzo la pretemporada. Ejemplo de ello es Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que disfruta de unos días de desconexión en las Maldivas, en compañía de su mujer Carla Pereyra y sus hijos.

El técnico uruguayo ha difundido varias instantáneas en las que aparece junto a su familia en estas jornadas de asueto. Sin embargo, ha sido en una en la que aparece jugando al ajedrez con su hijo, la que más ha llamado la atención de los internautas.

Una partida sin rey

Tanto el Cholo, como su primogénito Gio, futbolista del Hellas Verona (Italia), se muestran de lo más concentrados frente al tablero, sin camiseta y rodeados de exuberante vegetación. Nada raro si no fuera porque el tablero está mal puesto y el entrenador juega sin rey, dos detalles que han sido detectados por uno de los usuarios de Twitter.

“Foto postureo del año para parecer listos jugando al ajedrez. El tablero está mal puesto y Simeone juega sin rey”, escribe Jorge Ramírez. Y es que la publicación del internauta ha desatado un sinfín de reacciones en las redes sociales. El post se ha viralizado en cuestión de horas y acumula ya más de 79.000 “me gusta” y 1.300 comparticiones.

Captura del tuit
Captura del tuit

No es postureo 

De hecho, quien también se ha percatado de la extraña modalidad de juego que practican el entrenador y su hijo ha sido la Federación Internacional de Ajedrez: "Por favor, decidles que cuando regresen a Madrid estaremos encantados de ofrecerles un cursillo acelerado de ajedrez e invitarles a visitar el Torneo de Candidatos, que se está celebrando estos días en la ciudad", han respondido a la imagen.

Con todo, nada es tan raro como parece, ya que la modalidad de partida a la que juegan Simeone y su hijo se llama "pierde-gana". Así lo asegura el twittero Julio Montes, quien asegura que en este tipo de rondas se puede jugar sin rey.