Menú Buscar
María Esteve, una de las hijas de Pepa Flores con el Goya de Honor / RTVE

Así han recogido las hijas de Pepa Flores el Goya de Honor

María Esteve destaca que Marisol "ha hecho feliz a muchísimas personas a lo largo de su carrera"

2 min

Ovación cerrada a las tres hijas de Pepa Flores (Marisol), cuando estas se han subido al escenario del Martín Carpena de Málaga para recoger el Goya de Honor que la Academia de Cine ha atorgado a su madre.

La actriz no ha acudido a la 34 edición de la ceremonia, tal y cómo habían avanzado sus familiares. Ha sido María Esteve la que ha agrecido el premio en nombre de su progenitora.

"Nos está viendo"

"Hace más de 30 años que nuestra madre tomó la firme de decisión de apartarse de los focos, y hoy, super emocionada y agradecida a la Academia, y a los compañeros, nos está viendo y no se está perdiendo un solo detalle", ha detallado Esteve con el cabezón en la mano.

La hija de Flores, visiblemente emocionada, ha señalado: "Porque aunque ella no se lo crea y no sea consciente, ha hecho feliz a muchísimas personas a lo largo de su carrera con Marisol".

Entre lágrimas

La también actriz ha subido al escenario junto a Celia Flores y ha invitado a subir a su hermana Tamara, quien esperaba en el patio de butacas entre lágrimas y no estaba previsto que participara directamente. "No podemos sentirnos más orgullosas de recoger este premio", ha señalado.

Antes de la entrega del premio honorífico, ha habido dos actuaciones homenaje a la actriz. Por un lado, Amaia ha interpretado La canción de Marisol, de la película Ha llegado un ángel y compuesta por Augusto Algueró. Después, su hija Celia Flores ha cantado la mítica Estando contigo.