Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los cinco cantantes que han actuado en la Super Bowl LVI /NFL

El rap, elemento estrella del receso de la Super Bowl LVI

Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendir Lamar y 50 cent se convierten en los protagonistas de la noche con una actuación en conjunto

3 min

El espectáculo más seguido de la televisión en Estados Unidos se ha celebrado la madrugada de este lunes 14 de febrero, día de San Valentín, en la soleada ciudad de Los Ángeles. Un año más, el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), más conocido como Super Bowl, ha acaparado todas las miradas: su receso se ha convertido en un show íntegramente dedicado al hip hop.

Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendir Lamar han irrumpido en medio del terreno de juego del SoFi Stadium para hacer lo que mejor saben: rapear. En poco más de quince minutos, estas cinco estrellas negras de la música urbana han puesto patas arriba el escenario, todo en blanco, que simulaba una calle con distintas naves comerciales.

 

 

Espectáculo de la media parte de la Super Bowl /NFL

Invitado sorpresa

Hasta ahora, el rap había tenido apariciones puntuales en la Super Bowl con mayor o menor protagonismo. Sin embargo, nunca se le había dedicado el espectáculo integro. Por si fuera poco, la actuación del quinteto se vio completada con la aparición sorpresa del artista 50 cent, que apareció boca abajo tal y como lo hace en el videoclip de In da Club, el tema que interpretó en directo.

Algo que no ha pasado desapercibidopara los telespectadores. En cuestión de minutos, el cantante se convertía en tendencia nacional, no solo por su número sino que también por el gran cambio físico que ha experimentado --aumento de peso-- desde que lanzó su hit al mercado, hace ya dos décadas.

447 millones de dólares

De hecho, algunos incluso han tirado del argot financiero para describir el estado físico del neoyorkino. “Sabes que la inflación está cabrona que 50 Cent paso a ser 1 Dollar”, escribe uno de los usuarios.

El partido se ha saldado con la victoria de Los Angeles Rams al vencer 23-20 a los Cincinnati Bengals. Como dato, se calcula que la final del campeonato de fútbol americano ha dejado a la ciudad de Los Ángeles unos 477 millones de dólares, aproximadamente.