Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante italiana Raffaella Carrà / EFE

Raffaella Carrà ya tiene su plaza en Madrid

La inauguración ha coincidido con las celebraciones del Orgullo en la capital española y con el primer aniversario de muerte de la polifacética artista italiana

3 min

Madrid ya tiene su plaza en homenaje a Raffaella Carrà. La medida, aprobada la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en octubre del 2021, es ya una realidad que se encuentra ubicada frente a los números 43 y 45 de la calle de Fuencarral, a la altura del cruce con la calle Augusto Figueroa.

La inauguración coincide con las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ en la capital española y cuando se cumple el primer aniversario de muerte de la cantante italiana. La placa compuesta de nueve azulejos es obra del pintor Ángel García Pinto.

Así es su placa 

En la imagen, la polifacética artista aparece con sus característicos flequillo y melena rubia. Tras el descubrimiento de la placa, la calle se ha llenado con el sonido de sus canciones más célebres, interpretadas por el cuarteto Sonora.

Desde el Ayuntamiento señalan que este homenaje se ha realizado "con el objetivo de visibilizar y mantener viva la memoria" de esta cantante, compositora, presentadora, bailarina, actriz y coreógrafa. Raffaella fallecía el 5 de julio de 2021, en su residencia de Roma, a los 78 años de edad, a causa de una larga enfermedad que le había sido diagnosticada un año atrás.

Placa a Raffaella Carrà CD
Placa a Raffaella Carrà /CD

Raffaella Carrà, una mujer valiente y transgresora

Raffaella María Roberta Pelloni, natural de Bolonia (Italia), nació en 1943. Su apellido artístico, Carrà, se lo debe al director de cine y guionista italiano Dante Guardamagna, un gran aficionado a la pintura que la ‘rebautizó’ como Carrà en alusión al pintor Carlo Carrà, líder del movimiento futurista que floreció en Italia a principios del siglo XX.

El óbito de la de Bolonia dejaba huérfana a la cultura, que perdía a una mujer valiente y transgresora que desde la década de los 70 puso a bailar a todo el planeta y que adoraba a España. País en el que triunfó delante y detrás de las cámaras.