Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tenista Rafa Nadal celebra la victoria en Acapulco 2022 / EFE

Nadal conquista Acapulco, gana su tercer título del año y permanece invicto esta temporada

El tenista español acumula 15 triunfos consecutivos y tres trofeos en el arranque del 2022

2 min

El tenista español Rafa Nadal sigue invicto esta temporada y acumula 15 partidos consecutivos con victoria. La última de ellas, ante el británico Cameron Norrie (6-4, 6-4) sobre pista dura, le ha permitido levantar su cuarto torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500, lo que supone su tercer título del año y el 91 de su carrera.

De esta manera, el balear defiende el título que logró en 2020, última vez que se había celebrado el certamen mexicano, y, por primera vez en nueve años, se proclama campeón en tres participaciones consecutivas en torneos sobre pistas rápidas (Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco). Para encontrar un hecho similar en el currículum de Nadal hay que retroceder hasta 2013, cuando conquistó el título en Indian Wells, Montreal y Cincinnati –después también ganaría el US Open—.

Ni un set

Ahora, el número 5 del mundo alza el trofeo mexicano sin haber perdido un solo set en toda la semana. Esta madrugada solo necesitó una rotura en el quinto juego para hacerse con la primera manga, antes de adjudicarse también la segunda después de neutralizar los dos breaks de Norrie con tres quiebres.

De hecho, Nadal ha ganado sus últimos 20 sets en Acapulco, y no pierde un parcial en el certamen desde febrero de 2019 –un duelo en el que cayó ante Nick Kyrgios—. Con cuarto su triunfo final (2005, 2013, 2020 y 2022), iguala los entorchados de Tomas Muster y David Ferrer.

Invicto

Además, confirma su espectacular arranque de 2022, en el que cuenta con 15 victorias, las mismas que el canadiense Felix Auger-Aliassime; sin embargo, solo el balear no conoce la derrota este año, aumentando el mejor comienzo de año de su carrera –hasta ahora el 11-0 de 2014—.

Este mismo lunes, subirá al número cuatro del ranking ATP desplazando al griego Stefanos Tsitsipas.