Menú Buscar
Rafa Nadal celebra su undécimo título en Roland Garros / EFE

Rafa Nadal, el compañero de viaje perfecto para los españoles

Además de ser un ejemplo como deportista, un estudio de Rumbo elige al tenista como el compañero ideal para unas vacaciones

3 min

Rafa Nadal continúa haciendo historia. El pasado domingo levantó su undécimo título de Roland Garros, coronándose una vez más como el rey absoluto de la tierra batida. Pero el éxito de Nadal va más allá de las pistas de tenis. Además de ser una leyenda viva del deporte, el de Manacor también es el prototipo del compañero de viaje perfecto para los españoles. Así lo confirma un estudio de la agencia de viajes online Rumbo, que indica que uno de cada cuatro españoles (26%) lo eligen como el deportista con el que, sin duda, se irían de vacaciones

Su seguridad dentro y fuera de la pista, la forma que tiene de controlar las situaciones, su pensamiento positivo y su humildad son las cualidades que convierten a Rafa Nadal en favorito para compartir un viaje. En cuanto a los destinos, un 63% de los que desearían viajar con el tenista se decantarían por lugares de costa y naturaleza, mientras que el 37% restante preferiría un destino urbano.

Carolina Marín, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta

El segundo puesto en la lista de compañeros de viaje favoritos es para Carolina Marín, campeona olímpica y dos veces campeona mundial de bádminton, entre otros muchos galardones y reconocimientos. Un 12% de los encuestados eligió a la onubense como la compañera de viaje perfecta por su fortaleza, su alta capacidad estratégica y por la energía positiva que transmite.

La jugadora de bádminton Carolina Marín con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete / EFE

La jugadora de bádminton Carolina Marín con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete / EFE

Y con el Mundial 2018 de Rusia a punto de arrancar, es casi imposible imaginar unas vacaciones sin fútbol, al menos durante las primeras semanas del verano. Según el informe de Rumbo, las estrellas favoritas del deporte rey para compartir unas vacaciones son Cristiano Ronaldo (10%), Andrés Iniesta (9%), Leo Messi (8%), Sergio Ramos (6%) y Gerard Piqué (5%). Lo que más valoran quienes eligen a futbolistas como compañeros de viaje son sus habilidades sociales y su capacidad para planificar y disfrutar en equipo.

El turismo deportivo, una tendencia al alza

Cada vez son más los españoles que consideran el deporte como una parte imprescindible de sus viajes. Un 34% afirma practicar al menos una actividad deportiva cuando viaja, e incluso un 16% afirma elegir el destino de sus vacaciones en función del deporte que desea realizar.

Los deportes favoritos de los españoles en sus viajes veraniegos son el senderismo (21%) y la natación (18%). Les siguen el buceo (14%), el fútbol playa (11%), el voley playa (9%), el yoga (9%) y andar en bicicleta (8%).