Menú Buscar
Luisa Mayol, la actriz chilena casada con Luis Tosar / EFE

¿Quién es la pareja de Luis Tosar que enseñó demasiado en los Goya?

La actriz chilena María Luisa Mayol, actual mujer del conocido actor español, ha trabajado en series españolas como 'Gym Tony'

3 min

La mujer del actor Luis Tosar es una actriz chilena que dio el salto a la fama interpretando el rol de Malú en el programa Intrusos, en el canal La Red de la televisión de Chile. Su nombre es María Luisa Mayol Labbé, aunque prefiere que la llamen Lu, y tiene 38 años --diez menos que su marido--. 

Mayol ha sido viralizada este fin de semana tras sufrir un desliz con su vestido durante la alfombra roja de los Premios Goya 2020, en el que la apertura de su Adolfo Domínguez se abrió demasiado y mostró toda su zona íntima... al descubierto.

Lu y su Adolfo Domínguez en el photocall de los premios Goya 2020 / EFE
Lu y su Adolfo Domínguez en el photocall de los premios Goya 2020 / EFE

Sus inicios en Chile

Lu estudió en la Academia de Actuación de Fernando González en Chile, y empezó en el mundo de la interpretación en series infantiles --como Magi-K, Huaiquimán y Tolosa o Nadie me entiende-- hasta dar al salto a las teleseries del canal TVN, en el 2011, formando parte del elenco de Esperanza. Ese mismo año consiguió ser panelista de Mujeres primero, no sin antes participar en sus primeras películas como Santos, la película en 2008 y Que pena tu vida en 2010, ambas dirigidas por Nicolás López.

Pero realmente se ganó un nombre gracias a su participación en el programa de espectáculos Intrusos, donde comentaba la farándula a partir de un personaje: la Malú. Su interpretación le abrió las puertas a programas como Primer plano, pero también a nuevas series y películas.

Luis Tosar, marido de la actriz chilena / EFE
Luis Tosar, marido de la actriz chilena / EFE

Consolidación y salto a España

TVN volvió a por ella para coanimar el Vitamina V, y participó en la teleserie nocturna No abras la puerta. Gracias a eso, pudo dar el salto al gran charco e integrarse en el elenco de la serie española Gym Tony en su tercera temporada, intepretando el personaje de Sabrina. 

En total, Luisa Mayol ha formado parte del elenco en seis series de televisión, dos películas, tres teleseries y un videoclip. Pero donde más ha triunfado ha sido, gracias a su carisma y sus personajes, en la televisión, donde ha participado en una decena de programas de varios canales de la televisión chilena.