Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carta de ajuste de televisión /WIKIPEDIA

¿Qué ver estas Navidades en la televisión? Estos son los cambios de programación de las cadenas

Los presentadores se van de vacaciones, mientras que los canales se las ingenian para no perder ni una décima de audiencia

4 min

Como cada Navidad, la programación de las cadenas de televisión de nuestro país se ve alterada. Con una mayor protagonismo de contenido para todos los públicos y las vacaciones que se cogen algunos de los presentadores más mediáticos, los canales se las ingenian para no perder ni una décima de audiencia. Y es que a lo largo de estas dos semanas, puede ser que algunos de los programas que solemos ver habitualmente, no estén en emisión o bien que hayan cambiado de conductor. Aquí te dejamos los principales cambios:

Mañanas

Tanto Ana Rosa Quintana como Susana Griso aparecían por última vez en directo durante la mañana del viernes 18 de diciembre. Como viene siendo habitual, ambas comunicadoras se han ido de vacaciones. Pese a que el programa de AR y Espejo Público continuaran en antena, todo apunta a que "las reinas de las mañanas" de Telecinco y Antena 3 no volverán hasta el 11 de enero.

Desde la SextaAlfonso Arús y su equipo de colaboradores se despedían de su público durante la mañana del 24 de diciembre. Sin embargo, el catalán ha anunciado que el retorno de Aruseros está previsto para el próximo 4 de enero.

Para la franja del mediodía de la cinco no se esperan grandes cambios, puesto que Ya es mediodía y Socialité continuaran en su horario habitual, aunque se desconoce si sus presentadoras --Sónsoles Ónega y María Patiño-- seguirán al frente de ambos espacios.  De igual modo sucede con TVE que sigue con su programación habitual y Cuatro con MYHYV.

Tardes

Por su parte, como ya viene haciendo en estos últimos años, los programas de tarde de Telecinco continuarán con sus emisiones en directo --si es que los medios se lo permiten-- durante todo el período navideño. Para ello, Sálvame y Viva la vida se han organizado el calendario de colaboradores para que siempre haya alguien acudiendo a su puesto de trabajo habitual.

Respecto a Cuatro, también propiedad de Mediaset, el espacio que conduce Risto Mejide, Todo Es Mentira, se despedía el pasado 23 de diciembre y regresará en enero. El programa que le sigue, Cuatro al día, presentado por Joaquín Prat seguirá en directo en su franja habitual.

Normalidad también en TVE y en los programas de tarde de Antena 3 con Ahora Caigo y Pasapalabra y en la Sexta con Zapeando.

Noches

El Hormiguero de Antena 3 y El Intermedio de la Sexta dicen adiós hasta el 11 de enero, mientas que el resto  de programas se quedan. Asimismo en Antena 3,  durante la noche del 25 de diciembre tendrá lugar la primera semifinal de Tu Cara Me SuenaLa Voz Senior ofrecerá su gran final el próximo domingo 27 de diciembre.

Para esa misma noche, la segunda cadena de Atresmedia prepara el que será uno de los grandes éxitos de la temporada. La Sexta emitirá la entrevista que Jordi Évole ha realizado a Leo Messi.  

En cuanto a Mediaset, sus grandes formatos de noche se quedan como estaban. Durante la noche del 26 de diciembre el 'Deluxe' somete a Jorge Javier Vázquez al polígrafo de Conchita. Continúan también los especiales de Volverte a ver en Telecinco y First Dates en Cuatro.