Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los protagonistas de una de las series turcas más conocidas 'Erkenci Kus  pájaro soñador’ / TELECINCO

¿Qué series turcas ver?

Los dos principales grupos de televisión privada de España emiten a diario una decena de ficciones otomanas

1 min

Los culebrones turcos son el fenómeno del momento. Con más de 150 superproducciones al año, se calcula que el país otomano llega a cerca de 600 millones de personas solo con sus ficciones. De hecho, Turquía se consolida como segunda nación con mayor producción de contenido audiovisual y se sitúa tan solo por detrás de Estados Unidos.

El fervor que ha desatado la nueva era de la pasión turca en nuestro país ha llevado a Telecinco y a Antena 3 a apostar cada vez más por una programación que incluya una mayor oferta de dramas procedentes del país del Bósforo.

Las diez series turcas del momento en España

Prueba de ello, el pasado mes de agosto y tras 35 meses de hegemonía de Telecinco, Antena 3 arrebató el liderazgo de audiencia a la cadena de Mediaset, en buena medida gracias a la buena acogida de los seriales turcos. Y es que en este momento hay una decena de series procedentes de Turquía que se emiten en España. Toma nota, porque aquí te dejamos, las 10 que están en antena:

'Tierra Amarga'
1/10

'Tierra Amarga'

Ambientada en la década de los 70m comienza en Estambul, los protagonistas viven felices y enamorados hasta que un crimen por abuso sexual cambiará sus vidas para siempre. En esta historia se une el mal, la pasión y la tiranía. La historia de amor y pasión que protagonizan Züleyha y Yilmaz ha puesto a Sálvame contra las cuerdas. Se emite en Antena 3.

'Love is in the air'
2/10

'Love is in the air'

El romance de Serkan y Eda causa furor entre el público español. Eda es una joven que ve como su sueño se trunca por culpa de un Serkan, el arquitecto más codiciado de Estambul, al que decide unirse para salirse con la suya. Sin embargo, su plan saltará por los aires tras ser tocada por la flecha de Cupido y beber los vientos por el apuesto constructor. Se emite en Divinity.

'Infiel'
3/10

'Infiel'

Esta nueva producción mezcla géneros como el drama y thriller. Asya y Volkan forman una pareja idílica que poco tardara en venirse abajo. Y es que será Asya quien hará saltar todo por los aires después de enterarse que su marido le es infiel. En una agradable cena junto a Derin, la amante de Volkan, y sus padres, Asya ha decidido revelar todo lo que sabe. Es decir, el idilio que mantiene su esposo desde hace dos años con Derin, la hija de su socio. Se emite en Antena 3.

'Mi hija'
4/10

'Mi hija'

Es el fenómeno en mayúsculas del momento. Trata sobre la historia de Oyku, una niña de ocho años que padece una extraña enfermedad y a quien su tía abandona con una carta antes de conocer la patología que padece. En la misiva, la mujer le deja anotada la dirección de su padre, un hombre sin oficio ni beneficio quien acogerá a la menor por tal de evitar la cárcel. Desde ese momento, deben convivir, pese a que nunca se habían visto, formándose entre ellos un lazo de amor. Se emite en Antena 3.

'Ömer, sueños robados'
5/10

'Ömer, sueños robados'

Esta serie narra la historia de Meryem Çelik, una joven, y su hermano Ömer, un pequeño al que ha criado durante los últimos cinco años y que se ha convertido en el motor de su vida. Lo que no imagina Meryem es que el pequeño fue entregado a Durmus, su malvado padre, por un desconocido que lo había secuestrado. El futuro de Ömer pasaba por ser vendido al mejor postor, pero la entrada en prisión de Durmus cambió su destino. Contra todo pronóstico, el pequeño resulta ser hijo de un adinerado hombre de Estambul, a quien el destino le arrebató a su mujer y a su empresa. Se emite en Divintiy.

'Erkenci Kus  pájaro soñador'
6/10

'Erkenci Kus pájaro soñador'

La serie es una comedia romántica que protagonizan Demet Özdemir (Sanem) y Can Yaman (Can). Ella se pondrá en la piel de una joven de clase media de Estambul que sueña con poder escribir y trabajar de modelo y él interpretará a un fotógrafo lanzado a la aventura que desarrolla su faceta laboral en la agencia de publicidad de Sanem. El flechazo de Cúpido está servido. Tanto que España entera ha caído rendida a los pies de Can Yaman. Se emite en Divinity.

'Mi hogar, mi destino'
7/10

'Mi hogar, mi destino'

En este culebrón se da vida a la historia de Zeynep una joven de origen muy humilde que fue adoptada por una familia adinerada. Sin embargo, pese a haber crecido con una familia que siente devoción por ella, nunca ha sentido que estuviera en su lugar. Cuando su madre biológica reaparece en su vida, el sentimiento de desarraigo será mayor. Se emite en Divinity.

'Nuestra historia'
8/10

'Nuestra historia'

Se trata de la historia de una familia que sobrevive como puede desde que su madre les abandonara y su padre se diera a la bebida. Fue Filiz, la hermana mayor fue quien se encargó de tomar las riendas ante esta delicada situación tras abandonar los estudios. La joven hará lo posible para sus hermanos no corran la misma suerte. Es decir, dejen sus estudios. Ante tanta supervivencia, Filiz terminará encontrando el amor. Se emite en Divinity.

'Amor a segunda vista'
9/10

'Amor a segunda vista'

Esta comedia la protagoniza una pareja de jóvenes, aunque también viejos conocidos, que coinciden por casualidad en el mismo vuelo de regreso a Turquía y con las mismas ganas de reencontrarse con sus seres queridos: Ninguna. No obstante, deciden que es el momento de volver a casa y enfrentar la realidad, pero en el último momento se les ocurre una última manera de evitar los planes que sus familias tienen para ellos y fingen ser pareja. Tal y como era de prever, la alocada historia de Zeynep Taşkın y Fatih Şekercizade terminará siendo más real de lo que pensaban.

'Te alquilo mi amor'
10/10

'Te alquilo mi amor'

Otra comedia romántica. Ömer es un diseñador de zapatos, adicto al trabajo, que no tiene tiempo para el amor: una situación que desespera a su abuelo, que no duda en pedir ayuda a su nuera Neriman para que busque una esposa para su nieto. En el camino del joven millonario se cruza Defne, cuando un día él llega al restaurante en el que ella trabaja como camarera.