Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verónica Dulanto y Frank Blanco, presentadores de 'Ya es verano' /TELECINCO

El programa que hunde las tardes de Telecinco, nuevo sustituto de 'Sálvame'

'Ya es verano' toma el relevo al espacio producido por La fábrica de la tele el próximo 15 de agosto, festivo nacional

2 min

Telecinco ya prepara su programación especial para el próximo lunes 15 de agosto. Coincidiendo con el festivo nacional, la principal cadena de Mediaset ha dado fiesta a Sálvame. Su lugar lo ocupará, Ya es verano.

El programa que presentan Frank Blanco y Verónica Dulanto los fines de semana serán los encargados de sustituir al espacio de La fábrica de la tele. Una maniobra, cuanto menos arriesgada, si se tiene en cuenta los malos datos de audiencia que cosecha el magazín veraniego.

El descalabro de 'Ya es verano'

Y es que en menos de dos semanas, el nuevo remplazo de Viva la vida ha perdido tres puntos de cuota de pantalla y casi 200.000 espectadores. El formato de Unicorn Content fregaba el unidígito este domingo, en la que era su cuarta emisión con un 10,1% de share.

De este modo, Ya es verano tendrá emisión el próximo sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto durante toda la franja de sobremesa. Se trata de una misma estrategia que ya había sido utilizada en ocasiones anteriores con el programa que hasta hace dos semanas presentaba Emma García.

Tampoco habrá 'Deluxe'

Si bien este no es el único cambio sustancial que habrá en el principal canal de Mediaset para este puente. El Deluxe se despedía este 6 de agosto hasta el día 20, un parón que también fue anunciado por la propia María Patiño, tras entrevistar a Mónica Hoyos. Por el momento, no ha trascendido qué programa ocupará su lugar.

Cabe destacar que Ya es verano no es el único formato que ha fracasado en los últimos días, pues Esta noche gano yo, el nuevo concurso de la noche de los martes que imita a El Desafío, de Antena 3, se ha dejado casi tres puntos en su segunda emisión pasando de un 11% de share a un 8%.