Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Guillermo y Harry inauguran la estatua de Lady Di / EP

Los príncipes Guillermo y Harry se reencuentran para homenajear a Lady Di

Los hijos de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra inauguran una estatua de bronce en honor a su madre

3 min

Los príncipes Harry y Guillermo no están atravesando su mejor momento. Se ha hablado mucho durante estos últimos meses de la actitud del duque de Sussex y su mujer Meghan Markle ante los medios de comunicación tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

De hecho, se ha calificado de parecida a la que un día tuvo su madre. Y esto ha producido una gran ruptura en la familia real británica. Los rumores de distanciamiento son cada vez más grandes y la tensión se palpa en cada encuentro.

Estatua

Hoy se ha producido una reunión muy esperada. Harry y Guillermo han inaugurado en los jardines de Kensington la estatua en honor a su madre Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di. Una de las mujeres más queridas en el mundo que este 1 de julio hubiese cumplido 60 años

Sus dos hijos han inaugurado una estatua de bronce en su honor en los jardines de Kensington y han compartido este momento tan especial y emocionante para ellos acompañado de unas emotivas palabras: "Hoy, en el que habría sido el 60º cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que hacían de ella un torrente de bondad alrededor del mundo, cambiando incontables vidas de la gente".

Homenaje

Harry y Guillermo han presidido esta ceremonia de carácter privado sobre las dos de la tarde. Se les ha visto hablando antes de comenzar el evento, minutos más tarde, ambos se han dirigido a la estatua cubierta por una lona verde que han quitado con una sonrisa en sus rostros.

Debido a las restricciones por el Covid, el evento solamente  ha contado con la presencia de los hermanos de Diana, Charles, Jane y Sarah Spencer, los miembros del comité de la estatua, el escultor Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines Pip Morrison. Eso sí, los seguidores de Lady Di han ocupado las puertas de Kensington desde la noche del miércoles para dejar fotografías, mensajes, flores y pancartas y así homenajear de nuevo a esta mujer que hizo historia.