Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El príncipe Harry / EFE

El príncipe Harry consigue un nuevo trabajo

El duque de Sussex logra un nuevo empleo muy bien remunerado tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey

3 min

El príncipe Harry y Meghan Markle ya no forman parte de la familia real británica y, por tanto, empiezan a labrarse un futuro por sí mismo en su nuevo lugar de residencia, Santa Barbara (Estados Unidos).

Además de dar una entrevista exclusiva a Oprah Winfrey, el duque de Sussex vive volcado en trabajar. Si hace poco se daba a conocer que escribió el prólogo de un libro, ahora se ha desvelado un nuevo trabajo.

Sin ayuda

El hijo menor de Diana de Gales ha fichado como directivo de una importante empresa estadounidense de coaching y salud mental. Se trata de un importante y bien remunerado puesto de trabajo que puede ayudar a mantener el tren de vida que tienen, él y su familia, en Los Ángeles.

En su polémica conversación televisada con una de las periodistas estadounidenses más famosas Enrique lamentaba que su padre le había cortado el grifo y había dejado de financiar tras sus decisiones y abandono de la casa real. Tanto es así, que el joven ha tenido que usar parte de la herencia que recibió tras la muerte de su madre para poder empezar su nueva vida.

Nuevo puesto

Todos estos problemas de ingresos podrían tocar a su fin con su nuevo puesto en la empresa BetterUp, una startup de Silicon Valley de la que a partir de ahora será director de impacto. Un puesto ejecutivo muy bien pagado.

La decisión de la apuesta por Harry puede no ser baladí. La compañía se dedica a la salud mental y a programas de motivación, sector en el que su experiencia personal y traumática de la muerte de Lady Di, o incluso los problemas psicológicos que atravesó Meghan durante su embarazo que la llevó a intentar suicidarse.

Más trabajos

El duque de Sussex asegura que ha aceptado el puesto para "ayudar a crear un impacto en la vida de las personas. El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos".

Este no es el único trabajo del príncipe Enrique. Recientemente firmó un contrato con Netflix y Spotify. Su agenda parece cada vez más llena.