Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El príncipe Andrés de Inglaterra / EP

El príncipe Andrés acusado de agresión sexual por una víctima de Epstein

El tío de William y Harry de Inglaterra vuelve a estar salpicado por el caso que le hizo abandonar sus apariciones públicas

4 min

Nuevo escándalo en la familia real británica. El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ha sido acusado por Virginia Giuffre por una supuesta agresión sexual.

La mujer, una de las supuestas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein acusado de abuso de menores, responsabiliza también al duque de York de provocarle, de forma intencionada, angustia emocional. Ante estos hechos le exige una indemnización por daños y perjuicios, cuyas cantidades no han sido especificadas.

Silencio y terror

"Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable sin nadie que la protegiera. Ya es hora de que rinda cuentas", sentencia Giuffre. En lo que respecta a ella, señala que tenía "la sensación de que me usaban como un plato que se pasaban entre ellos".

En opinión de la víctima, "los poderosos y ricos no están exentos de ser considerados responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia".

Denuncia reiterada

La víctima lleva años denunciando el caso. Ya en 2019 participó en un documental donde describió todo lo que vivió con el príncipe Andrés. Hasta en tres ocasiones dice que fue agredida. Fue en el año 2001.

"Ayúdenme a librar esta batalla. No acepten sin más que no pasó nada. No se trata de una sórdida historia sexual. Cuento cómo se traficó conmigo, cuento una historia de abusos y en ella está implicado alguien de vuestra realeza", lamentaba, rota de dolor en 2019.

Respuesta de Andrés

Por su parte, el tío de los príncipes William y Harry ha negado de manera tajante estas acusaciones en repetidas ocasiones. Eso no le ha impedido que, salpicado por la trama de Epstein, se viera forzado a abandonar su participación en actividades públicas en 2019.

La noticia ha llegado después de conocerse que el fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos Epstein dará por concluida su función después de desembolsar unos de 106 millones de euros a un total de 150 mujeres.

El escándalo

Las víctimas que acepten el dinero procedente de este fondo de compensación no podrán presentar cualquier demanda contra el patrimonio de Epstein. Pese a todo, sí podrán compartir información con las autoridades y participar en otras investigaciones paralelas relacionadas, así como hacer públicas sus historias.

El magante fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado e su celda de una prisión de Nueva York en agosto de ese mismo año.