Menú Buscar
La periodista Lucinda Poole en una  imagen de archivo / CG

La periodista Lucinda Poole, Guiri del Año de San Fermín 2017

La americana lleva más de tres décadas unida a Pamplona y recibe el galardón de parte de la marca Kukuxumusu

2 min

La periodista estadounidense Lucinda Poole será reconocida durante las fiestas de San Fermín 2017 con el XIV Premio Guiri del Año, galardón que cada año otorgan Kukuxumusu y Sanfermin.com a un extranjero que se haya significado con su pasión por las fiestas y que en su decimocuarta edición tendrá como ganadora a esta "polifacética periodista y traductora", que sucede en el palmarés al inglés Tim Pinks.

Lucinda Poole tiene 60 años, es natural de Chapel Hill (Carolina del Norte) y lleva más de tres décadas unida a Pamplona. De hecho, es autora de la guía Don't be a foreigner in Sanfermines (1982), de la que se vendieron 10.000 copias, y colabora habitualmente con la Oficina Internacional de Prensa de Navarra, donde ayuda a los periodistas extranjeros en su trabajo durante las fiestas, ha informado Kukuxumusu.

La nueva Guiri de San Fermín se ha mostrado ilusionada por recibir el premio y dice que tiene claro por qué es "una fiesta única en el mundo": "Es pura alegría. Una comunidad de personas de todo el mundo que llega a Pamplona dispuesta a pasar los mejores momentos de su vida", comenta.