El periodista Juanma Castaño ha sufrido el escarnio de las redes sociales por un debate sobre si los deportistas de élite deben en plena temporada profesional despertarse en mitad de la noche si su hijo de meses llora.
El periodista deportivo ha tenido que explicarse tras las acusaciones de que tenía un discurso machista. En ningún caso Castaño estaba centrando su debate en el papel de los hombres, sino en los deportistas de élite independientemente de su sexo.
Anoche hicimos radio. Debatimos, escuchamos y casi hasta nos ponemos de acuerdo. Pero ojo, son muchos minutos de radio para aquellos que construyen su opinión sin pasar de la segunda línea de un tuit. Gracias a los que participaron. https://t.co/rhGEyotbMy
— Juanma Castaño (@juanmacastano) 5 ottobre 2018
Pero la controversia ha llegado tan lejos que incluso Pilar Rubio, novia del futbolista Sergio Ramos, ha tenido que hablar sobre el asunto: "Lo que me gustaría es saber si Juanma Castaño se levanta por las noches a cuidar de sus hijos, esa sería la pregunta", ha dicho en una entrevista en Chance.
La comunicadora tampoco ha querido entrar en polémica y ha zanjado el tema diciendo que su familia "se organiza como buenamente puede" e intentanto respetar al máximo los compromisos profesionales de las dos progenitores.