Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isabel II con sus perros / EFE

Los perros de Isabel II ya tienen un nuevo hogar

Los corgis de la monarca son famosos en todo el mundo por los cuidados que recibían en palacio

2 min

La operación Puente de Londres se desarrolla con absoluta normalidad. Todo va según lo previsto pero había un misterio en el aire más allá de la línea de sucesión: qué pasa ahora con los amados perros de Isabel II.

La reina amaba a sus cánidos. Se los llevaba allí donde iban, los paseaba, los cuidaba y son famosos en buena parte del mundo. No sabemos si ella dijo algo al respecto de ellos en caso de su deceso. Sea como sea ya tienen un nuevo hogar.

Nueva familia

Un portavoz del duque de York, el príncipe Andrés, ha confirmado que será este quien se encargue de sus cuidados. No lo hará sólo, le ayudará su exesposa, Sarah Fergusson, con quien mantiene una gran relación pese a todos los escándalos.

Uno de estos corgis de la reina, Muick, fue precisamente un regalo que su hijo le hizo a Isabel II, junto con Fergus, un dorgi que falleció en 2021. Para reemplazarlo, las hijas del polémico príncipe, Beatriz y Eugenia, le regalaron a su bisabuela a Sandy.

Perros con clase

La noticia ha tranquilizado a buena parte de la población inglesa y mundial. Los corgis son populares de forma internacional. Sus apariciones en diversos actos públicos de la reina conquistaron a los amantes de los animales.

La incógnita ahora es saber si Fergie y Andrés van a ofrecerles a los canes los mismos cuidados que tenían hasta ahora. A saber: chefs de la realeza que cocinaban su comida, psicólogos caninos, calcetín propio para los regalos de Papa Noel que recibían cada año... ¿Los mantendrán?